Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

17 de diciembre de 2021

Envían al exilio a un gorila de 8 años que cortejaba a las hembras de su padre

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

NGuvu, el gorila macho que vivía en un parque Natural de España fue llevado a un zoo de Rusia. Dicen que fue para evitar un enfrentamiento mortal con su padre.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria (España) ha trasladado a N’Guvu, el gorila macho nacido hace ocho años en la instalación española, al Zoo Botánico de Kazán (Rusia).

El joven ejemplar ha viajado al zoo ruso al alcanzar la madurez, dentro del programa europeo de protección y reproducción de esta especie, según ha explicado el Gobierno regional de Cantabria en una nota de prensa.

Con este traslado, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que desde hace años es referente a nivel internacional en la cría en cautividad de gorilas, cumple con las recomendaciones del coordinador del programa de recuperación de especies, que ha aconsejado el traslado para evitar agresiones y problemas de consanguinidad.

Empezaba a enfrentarse a su padre​

Según explica el parque, el joven gorila se interesaba ya por las hembras del grupo, algo que empezaba a enfrentarle a su padre, Nicky, el macho dominante del grupo de primates del parque español.

N'Guvu, hijo de Nicky y Chelewa, es un importante ejemplar desde el punto de vista genético, siendo "muy valioso" para evitar la consanguinidad entre la población de gorilas en cautividad en Europa.

El equipo de veterinarios y cuidadores de gorilas del parque mantiene contacto permanente con los técnicos del zoo de Kazán para ayudarles en la adaptación del gorila a su nuevo hogar sea lo menos traumática posible.

N’Guvu se integrará temporalmente en un conjunto de machos solteros, hasta que llegue el momento de trasladarlo a otro zoo, en el que le esperará un grupo de hembras para formar una nueva familia.

Este gorila macho de ocho años fue el tercer gorila nacido en Cabárceno, un alumbramiento que la instalación celebró como un nuevo éxito y que reforzó la confianza que la EPP había depositado en los cuidadores y personal técnico del parque.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con el recinto más grande de España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa.

En este espacio conviven en la actualidad siete gorilas: un macho espalda plateada, cinco hembras y una cría macho de 3 años, hermano de N'Guvu.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios