Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

17 de diciembre de 2021

Asumió Natalia Zaracho, la primera diputada nacional cartonera

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Lo hizo ayer por la tarde y en representación de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos

Natalia Zaracho asumió este jueves como Diputada Nacional por el Frente de Todos y en representación de la Provincia de Buenos Aires. Al hacerlo, Zaracho se convirtió en la primera cartonera de oficio en ocupar una banca en el recinto.

Al jurar en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la flamante diputada lo hizo por “La Patria Cartonera y por la lucha de los pobres de nuestra tierra” . Vale recordar que Zaracho es referente del Frente Patria Grande, conducido por Juan Grabois, que de esta manera suma tres diputados.

Para acompañarla, una caravana partió desde Fiorito junto a su familia, amigos y compañeros de la economía popular hacía el Congreso de la Nación con el objetivo de celebrar su asunción. En las afueras del edificio, se realizó un acto en el que participó la militancia y referentes del Frente de Todos.

Luego de tomar juramento y vestida con la clásica indumentaria de los recuperadores urbanos, la flamante diputada se dirigió a los más de 500 presentes. Junto a Juan Grabois, agradeció su presencia y reafirmando la importancia de la representación popular en los espacios de decisión. “Se acabó él mito de qué los únicos qué pueden hacer política son las personas de traje y corbata. Hoy los pobres hablamos por nosotros”, sostuvo.

Sobre la agenda que va a llevar adelante en el Congreso hizo especial hincapié en la ya presentada Ley de Envases con Inclusión Social y el proyecto de un Salario Básico Universal.

La jura de Zaracho se realizó en el marco de una jornada en la que el oficialismo busca en Diputados la media sanción de la Ley de Leyes. Sucede que finalmente, y luego de negociaciones de último momento, el bloque del Frente de Todos logró el quórum necesario para debatir en Diputados la ley de Presupuesto 2022 que defendió esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán. La sesión comenzó pasadas las 13, cuando bajaron al recinto legisladores de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el éxito de la sesión no está asegurado. Según anticiparon fuentes parlamentarias, la oposición pedirá un cuarto intermedio para continuar negociando con el oficialismo su apoyo a la ley. El dato no es menor: por la nueva conformación de la Cámara de Diputados, el oficialismo necesita el aval de otros bloques para que se apruebe la ley.

En la previa, cuando la sesión era una incertidumbre, los principales funcionarios de Casa Rosada iniciaron contactos con los gobernadores para que “aprieten” a los diputados que representan a sus provincias. El pedido a los mandatarios fue que los legisladores en el mejor de los casos se abstengan, pero que no voten en contra.

La estrategia del oficialismo, una vez logrado el quórum, será avanzar con discursos extensos para ganar tiempo y, si no pueden sumar voluntades, sumar abstenciones.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios