Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFORMACION GENERAL

14 de diciembre de 2021

Becas Progresar: nueva ampliación y requisitos para chicos de 16 y 17 años

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata de un aporte que persigue el objetivo de que los jóvenes puedan terminar el secundario. Se cobra a través de la ANSeS.

El Gobierno anunció este lunes la ampliación por edad de los beneficiarios de las Becas Progresar para terminar estudios obligatorios, es decir primarios y secundarios. Ahora podrán postularse los adolescentes de 16 y 17 años. El aporte económico de estas becas queda sujeto a cumplir con ciertas condiciones: matriculación, asistencia y rendimiento económico.

El anuncio fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto a la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

"Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan", dijo el Presidente desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Cada joven recibe $5677 mensuales en 12 cuotas. Se cobra a través de la ANSeS el 80% todos los meses, el 20% restante se entrega al finalizar el período.

El programa apunta a asistir a estudiantes de "situación de vulnerabilidad” que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios".

"Llegó el día en el que nos toca anunciar que estas Becas Progresar incluyan a chicos de 16 y 17 años", anunció la titular de ANSeS, Fernanda Raverta.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

Jóvenes de 16 y 17 años, hasta el momento era para estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos

Ser alumna o alumno regular de una institución educativa.

Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM), es decir, hasta $ 84.240.

Cómo acceder a las Becas Progresar

El interesado puede hacerlo desde la web del Ministerio de Educación, o desde la de ANSeS, o a través de la APP Progresar+.

El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

¿Cuáles son las causales por las cuales puedo quedar excluido/a de la obtención de la beca?

Queda excluido de la posibilidad de obtención de una beca progresar el postulante que se encontrare incurso en alguna de las siguientes situaciones:

A. Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

B. Se encontrará suspendido o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.

C. Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.

D. Se encontrará el aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

E. Estuviera excedido dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.

F. Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios con anterioridad.

G. Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.

H. No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento

¿Cuáles son los motivos por los cuales puede cesar mi beca?

La beca oportunamente otorgada cesa en los siguientes casos.

A. Por el vencimiento de la beca otorgada.

B. Por muerte del becario/a.

C. Por renuncia del becario/a.

D. Por modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.

E. Por conclusión del curso o taller para el que se postuló inicialmente.

F. Por abandono de los estudios.

G. Por pérdida de la condición de alumno/a regular.

H. Si habiendo sido adjudicado con la beca durante el año de la convocatoria, no hubiera concurrido a su cobro por un período de cuatro (4) meses consecutivos.

I. Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente reglamento.

J. Por falsear u omitir información en los procesos de selección o una vez otorgada la beca.

El sujeto que incurra en las causales identificadas como F, G e I no podrá volverse a inscribirse en "progresar" durante el plazo de un año calendario. Para el caso que incurra en la causal J, esta se considera grave, y no podrá volver a inscribirse en "progresar".

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios