Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

INTERNACIONALES

14 de diciembre de 2021

Brasil exige el pase sanitario para el ingreso al país

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Lo ordenó un juez de la Corte Suprema de Justicia. La medida comenzó a regir este lunes. Cuál es la posición de Jair Bolsonaro.

En un nuevo revés para el presidente Jair Bolsonaro y tras una orden judicial, este lunes comenzó a regir la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación para los turistas que lleguen al Brasil ante el avance de la variante Ómicron.

La medida responde a un fallo del juez de la Corte Suprema Luis Roberto Barroso. En una resolución conocida este fin de semana, el magistrado dictaminó que el Gobierno debe exigir una prueba de vacunación para los visitantes que quieran ingresar al país.

Como será el pase sanitario que comenzó a exigir Brasil a los turistas que lleguen al país

Los turistas que llegan al Brasil deberán presentar un certificado donde conste que se ha aplicado el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La medida va en contra del pensamiento de Bolsonaro, que se negó repetidamente a estas solicitudes. Pero Barroso dijo en su decisión que Brasil debe evitar apoyar lo que llamó “el turismo antivacunas”.

El juez dijo que el requisito de prueba de vacunación se puede renunciar solo cuando el viajero proviene de un país donde no hay vacunas disponibles o si la persona no pudo inmunizarse por razones de salud.

El Gobierno retrasó durante una semana una regulación que requeriría que los visitantes no vacunados sean puestos en cuarentena durante cinco días, luego de un ataque de piratas informáticos contra el Ministerio de Salud el viernes.

El regulador sanitario nacional Anvisa notificó este lunes a los puestos fronterizos, especialmente en los aeropuertos, sobre el cumplimiento inmediato de la decisión del Supremo Tribunal Federal.

El gobierno de Jair Bolsonaro confía en que el pase sanitario para ingresar al país será derogado

Si bien la medida entró en vigencia este lunes, la iniciativa deberá ser validada entre este miércoles o jueves por otros nueve magistrados del máximo tribunal.

”La decisión tiene efecto inmediato, sin plazo de adecuación, y, por eso, exige de la Agencia la realización de evaluaciones puntuales, especialmente en relación con los pasajeros que ya estaban en movimiento o en tránsito en el momento en que la decisión fue emitida”, afirmó Anvisa en su nota.

Ante la detección de casos de Ómicron, el organismo recomendó al gobierno pedir el carné de vacunación, pero Bolsonaro, un crítico de las medidas de prevención contra el Covid-19 y que incluso rechaza vacunarse, alegó que se trata de una “correa” para el pueblo brasileño y que atenta contra la libertad.

 

El Ejecutivo optó entonces por instaurar la cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa. Ese requisito, no obstante, entrará en vigor el 18 de diciembre.

En las últimas semanas, los brasileños han sido testigos de un intenso debate entre el gobierno, científicos y autoridades locales sobre si se debe exigir el certificado de vacunación, cuando el país registra al menos 11 casos de la variante Ómicron y espera una mayor llegada de turistas durante las fiestas de fin de año.

Brasil acumula más de 616.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios