Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORONAVIRUS

13 de diciembre de 2021

Detectaron cuatro casos positivos de la variante Ómicron en Córdoba

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los diagnósticos positivos corresponden al caso índice o "caso cero" y a tres vínculos estrechos, entre familiares y cercanos. El caso índice, un cordobés que reside en Dubai (Emiratos Árabes), arribó a Córdoba junto a su familia el 1 de diciembre con esquema completo de vacunación y test PCR negativo de 72 horas previo al viaje.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó este domingo cuatro casos positivos de coronavirus de la variante Ómicron, en tanto otros casos se encuentran en estudio para su tipificación.

Los diagnósticos positivos corresponden al caso índice o "caso cero" y a tres vínculos estrechos, entre familiares y cercanos, en todos los casos residentes en Córdoba capital, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El caso índice, un cordobés que reside en Dubai (Emiratos Árabes), arribó a Córdoba junto a su familia el 1 de diciembre con esquema completo de vacunación y test PCR negativo de 72 horas previo al viaje, y se trasladó hasta Colonia Caroya, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

Los estudios fueron enviados al Instituto Malbrán, de Buenos Aires, el cual confirmó esta tarde que son cuatro primeros casos de coronavirus correspondientes a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba, vinculados al viajero proveniente de Dubái, y se esperan los resultados de otros cuatro estudios considerados sospechosos.

Asimismo, se detalló que 79 personas se encuentran aisladas hasta el momento, de las cuales 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y tres en ciudad de Córdoba.

Del total de los aislados, 22 son contactos estrechos, 20 de contactos de contactos y 37 pasajeros que compartieron el colectivo desde Buenos Aires a Córdoba que, residen en diferentes puntos de la provincia.

Desde el pasado viernes, la provincia implementa una campaña de testeo y de promoción de vacunación para completar el esquema primario de inmunización, con segunda dosis y avanzar con el tercer componente, según había manifestado la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, luego de conocerse los casos sospechosos de la variante Ómicron.

“Se acordó con los municipios extender los horarios en los centros de vacunación y fortalecer la estrategia para la detección temprana de síntomas sospechosos y asintomáticos”, había anticipado la funcionaria.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios