Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

HISTORIAS

10 de diciembre de 2021

Con 14 años, arregla celulares y tablets y su historia trascendió en Facebook

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El adolescente de 14 años aprovechó una capacitación online que le regaló su abuelo y armó su propio negocio en la ciudad de Córdoba. “Me gustaría ir a la universidad, recibirme de ingeniero electrónico y tener mi propia empresa”

En medio de la pandemia de coronavirus un adolescente de 14 años que vive en la ciudad de Córdoba abrió su taller de reparación de teléfonos celulares, y ya le están enviando ayuda hasta de China para avanzar con su emprendimiento comercial.

El chico se llama Mauro, y comenzó con su aventura luego de que su abuelo le regalara un curso online sobre arreglo de dispositivos móviles que había encontrado navegando por Internet en busca de oportunidades útiles para su nieto

El joven dijo: “Si bien al principio mi abuelo prefería que yo estudiara algo relacionado con la instalación de paneles solares, finalmente se decidió por comprarme este curso de arreglo de teléfonos celulares. Y con el dinero que fui juntando con las primeras reparaciones que hice, y la ayuda de mi mamá, pude adquirir otro curso de reparación de celulares y tablets del que ya me dieron el título”.

Sin embargo, el avance de su negocio no resultó fácil y hace pocos días se encontró con la necesidad de un microscopio valuado en 150 mil pesos. Pero esto tampoco fue un obstáculo imposible de sortear para Mauro.

“Luego de que mi madre hiciera público mi caso en las redes sociales, un grupo de Facebook con mayoría de gente de Rosario se pusieron de acuerdo para juntar dinero y comprarme un microscopio para que pueda seguir trabajando. Ya les envié mi dirección, y ellos me dijeron que me avisarán cuando el aparato sea enviado a mi casa”, contó el adolescente que vive en el barrio Kairos, ubicado en el extremo sudoeste de la capital cordobesa.

A su vez, un hombre que también es de Córdoba le regaló al chico un kit completo de desarmadores y otro kit completo de apertura. Aunque todavía le hace falta un osciloscopio, que sirve para medir el rendimiento y las eventuales fallas que tienen los teléfonos móviles.

Le ofrecieron ayuda hasta del otro lado del mundo

En un gesto inesperado, Mauro también fue contactado por un argentino que vive al otro lado del planeta y se ofreció a brindarle ayuda. “Un hombre argentino me contactó desde China y ya me está enviando una fuente de laboratorio muy bien equipada, con varias herramientas en una”, señaló el joven.

Asimismo, gente de varios lados de América Latina ya se comunicó con Mauro a través de las redes sociales para expresarle su apoyo para seguir adelante con su negocio. En este sentido, el adolescente indicó que “hasta un hombre de Honduras se ofreció para darme una capacitación gratuita online”.

Pero además de su actual emprendimiento, Mauro ya tiene claras sus pretensiones para el futuro: “Cuando termine el colegio me gustaría ir a la universidad y recibirme de ingeniero electrónico. Y también algún día me gustaría tener mi propia empresa”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios