Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2021

Caso Nancy: los videos y las fotos de la casa donde encontraron el cadáver

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Todavía se espera el reconocimiento oficial del cuerpo encontrado esta mañana en Ingeniero Budge, enterrado bajo un contrapiso de cemento

La casa de la calle Bucarest al 2500, zona de Villa Albertina en Ingeniero Budge, en donde vive Damián Lezcano Mendoza, principal sospechoso de la desaparición de Nancy Beatriz Videla, fue allanada esta madrugada por la Policía de la Ciudad bajo la conducción del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la búsqueda de Nancy. Allí se encontró el cadáver de una mujer, bajo un contrapiso del cemento fresco.

Horas antes del procedimiento, un llamado al 911 indicó que Nancy frecuentaba el domicilio y que incluso Lezcano le prestaba dinero “para pagar el alquiler”. El lugar, llamativamente, coincidía con la referencias de las antenas en el relevamiento del celular de la mujer. En poco tiempo, se logró un exhorto con el Juzgado de Garantías N°5 de la zona.

La Policía de la Ciudad llegó a la casa con el apoyo de la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense. El propio Lezcano abrió la puerta y los atendió.

A través de una ventana, se observó un contrapiso nuevo y resto de materiales frescos. Lezcano admitió haberlo construido ante las preguntas de los policías. Varios vecinos incluso aseguraron que habían visto al hombre -albañil de oficio y registrado en los rubros de construcción de la AFIP desde 2013- entrar y salir con elementos de construcción.

Así, personal del GER de Bomberos de la Ciudad procedió a realizar perforaciones sobre la losa recién construida para que perros de Policía Federal Argentina huelan posibles rastros. El contrapiso era hondo, 20 centímetros de espesor. Así, encontraron el cuerpo, que fue extraído a las 3 de este viernes, entero, sin ser desmembrado, con

Las imágenes de esta nota muestran la casa por dentro y el proceso previo al hallazgo, con los forenses y bomberos en el lugar.

Poco antes de las 10 AM, el fiscal Munilla Lacasa esperaba la confirmación oficial de que el cuerpo hallado corresponde a Nancy. Existe un informe de la Policía Bonaerense que indica que se trata efectivamente de Videla. Sin embargo, para Munilla Lacasa faltaba la confirmación efectiva a través de un reconocimiento visual o genético que permita cerrar el misterio. Mientras se espera este reconocimiento crítico, la autopsia al cuerpo, que tras el hallazgo fue trasladado a la morgue judicial de la calle Viamonte, comenzó en la mañana del viernes, procedimiento ordenado por el fiscal del caso. A las 10:45 del viernes, la fiscalía del caso todavía no tenía el dato fehaciente de que el cuerpo corresponde a Nancy.

A mediados de la mañana, el Juzgado N°1, que entiende en el expediente, recibió la confirmación de que efectivamente se trataba del cadáver de Videla, según informó Télam.

La primera información forense, en base a lo observado después de que los restos fueron desenterrados, indicaban “un fuerte golpe en la cabeza”, detectado por Policía Científica. Ya en la morgue, los forenses indicaban el traumatismo de cráneo como una posible causa de muerte.

Sin embargo, no se encontró objeto contundente alguno en la casa allanada, nada que pueda ser considerado el arma del hecho.

Hay una joven que también fue identificada en la trama y encontrada por la Policía Bonaerense, que convivía con Lezcano en su casa. La mujer había huido del lugar, con rumbo a Entre Ríos y fue encontrada en una terminal de micros. Si bien no quedó detenida, se sospecha que tendría conocimiento del crimen.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios