Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Abuso a una menor en un hotel de Resistencia: despidieron al conserje y temen que se fugue

El jueves 28 de octubre por la madrugada, un conserje del Hotel Atrium de Resistencia fue capturado por las cámaras de seguridad durante el momento en el que ingresó a la habitación en la que se encontraban 4 menores de edad.

El testimonio de una niña de 8 años fue clave para lo que luego terminó ocurriendo: padres y parte de la delegación deportiva con las que se encontraban las menores pidieron las cámaras de seguridad, realizaron una denuncia formal y el hombre terminó despedido de su trabajo.

Cabe destacar, que la menor de 8 años presuntamente abusada, había llegado a la ciudad de Resistencia desde Mar del Plata para participar del Torneo Nacional Federativo. La comitiva se había distribuido en habitaciones con 4 deportistas y en otras estaban padres y entrenadores, de hecho la madre de la pequeña que habría sufrido el abuso se encontraba en la habitación enfrente a la de su hija.

El abogado Pablo Vianello, quien representa a la familia de la deportista. “Hemos solicitado la inmediata detención de esta persona teniendo en cuenta que hasta que no se produzca la prueba fundamental y vertebral en este caso, que es la cámara Gesell sobre la menor, no podemos determinar el grado de daño que se ha producido sobre la víctima”, dijo.

Sobre el acusado, indicó: “Nos llama la atención primero que el conserje tiene que estar abajo, no puede estar arriba cerca de las habitaciones y mucho menos ingresar”, algo que quedó demostrado en las cintas de video que la denunciante entregó a la Comisaría, en una ampliación de denuncia que hoy ya está en los estrados de la Fiscalía N°2.

“Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para poder resguardar sobre todo la investigación teniendo en cuenta que la persona esta fue despedida de trabajo, es decir que cuenta hoy con mucho menos arraigo del que contaba al principio de esta investigación y sobre todo hasta que no tengamos una cámara Gesell y sepamos bien cuál es el grado del daño que hay sobre la menor”, agregó.

En cuanto a la menor, Vianello señaló que se le hizo un examen y que la propia médica forense dijo que si bien no se avizoraban daños externos, se entendía que había habido un “padecimiento traumático”. “El abuso sexual puede ser simple hasta un abuso sexual gravemente ultrajante”, apuntó el abogado.

Finalmente, sobre el Hotel Atrium señaló que “siempre prestó predisposición”. “Es importante aclarar que el hotel y todo el personal al momento de que la familia y profesores que se encontraban junto a la delegación le manifestaron al encargado de que las nenas habían visto a un hombre dentro de la habitación en horas de la madrugada, procedieron a trabajar en buscar y rastrear ese fragmento, en el cual pudieron observar que era su propio empleado”, cerró.

 

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitas hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios