Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

23 de noviembre de 2021

Variante Delta: se registró un caso nuevo y autoridades pidieron a las personas que se vacunen

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Esta mañana, se brindó una conferencia de prensa para informar sobre los nuevos casos de COVID con la “variante Delta”, luego de que días atrás se prendieran las alarmas por los casos que se habían registrado en la ciudad de Sáenz Peña. La conferencia estuvo a cargo de las autoridades sanitarias.

De esta manera, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dio a conocer que actualmente son tres los casos activos confirmados con Delta y otros cinco casos están en estudio. “Van a ser corroborados por la secuenciación genómica, como lo veníamos haciendo, en el Instituto de Medicina Regional y en los próximos días vamos a tener la confirmación. No podemos decir que hay circulación viral pero sí hay que cuidarse”, sentenció.

En este sentido, detalló la cantidad de los posibles casos: “Tenemos un caso nuevo, que sumarían cinco casos ya confirmados en la localidad de Capitán Solari. En la gran mayoría de los casos, tres de ellos niegan antecedentes de viaje o contacto con alguna persona que viajó”.

En este caso, señaló que el día viernes se empezó a utilizar un nuevo test PCR para Delta: "Esto nos da unos primeros indicios de que pueden ser positivos para esta variante”.

“Por eso continuamos con la vigilancia activa de todos los pacientes con síntomas y que dan positivo, con el grupo de seguimiento. A todos los que tienen antecedente de viaje o de contacto con una persona que viajó, lo que le pedimos es la secuenciación. También hacemos los llamados a todas las personas que vienen de viaje del exterior y los seguimos para ver si comienzan con síntomas”, confirmó.

A su vez, Flores indicó que la provincia registra un promedio de 90 personas que vienen del exterior por día. “Pedimos la responsabilidad a todos para seguir cuidándonos, queremos recordar las medidas de protección como el uso de barbijos en lugares cerrados, la ventilación de los ambientes, la vacunación”, solicitó.

Respecto de los síntomas que produce la variante Delta, destacó que son iguales a los de las demás variantes y advirtió que la vacuna “no previene que nos enfermemos. Lo que sí nos previene son las formas graves de la enfermedad”.

“Por eso insistimos tanto en que las personas adultas y las personas con alguna comorbilidad tienen que tener el esquema completo, lo que determina la eficacia de la vacuna. Pedimos que se acerquen a las postas a todos los que faltan vacunarse con la segunda dosis porque es importante. Sobre todo, en este momento que puede llegar una tercera ola o crecer los casos. Tenemos disponibilidad de vacunas, aprovechémoslo”, explicó la funcionaria.

Por último, mencionó que las personas que provengan de viaje del exterior o de otras provincias, solicitan principalmente cuidarse los días posteriores al regreso y si comienzan con síntomas, acercarse a los lugares de testeo o llamar al 0800 444 0829.

Sin antes terminar, se dirigió a los más los adolescentes de la población y dijo que: “Pedimos a los padres que se acerquen con sus hijos a las postas de vacunación a iniciar o a completar esquemas tanto de COVID como vacunas de calendario. Con los viajes de egresados recomendamos que todos tengan el carnet completo de vacunas”.

                   

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios