Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 18:42 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

MUNDO

20 de noviembre de 2021

Un mes de protestas contra el golpe de Estado en Sudán deja 40 muertos

Este sábado falleció un adolescente que había sido herido tres días antes. El 25 de octubre, el general Abdel Fattah al Burhan, jefe del Ejército y autor del golpe, puso fin a la tambaleante transición que atravesaba el país desde hacía meses.

Al menos 40 civiles murieron por la represión de las manifestaciones contra el golpe de Estado del 25 de octubre en Sudán, tras el fallecimiento hoy de un adolescente que había sido herido tres días antes, informó un sindicato de médicos.

El 25 de octubre, el general Abdel Fattah al Burhan, jefe del Ejército y autor del golpe de Estado, puso fin a la tambaleante transición que atravesaba Sudán desde hacía meses.

Ordenó arrestar a casi todos los civiles en el poder, acabó con la unión formada por civiles y militares y decretó el estado de emergencia.

Desde entonces, se llevaron a cabo multitud de protestas contra el ejército, sobre todo en la capital Jartum, en las que se reclama el retorno al poder de un Gobierno civil.

Esas manifestaciones, en general, son duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

El miércoles 17 de noviembre fue el día más mortífero, con el deceso de 16 personas, la mayoría en Jartum norte, un suburbio conectado a la capital por un puente sobre el Nilo, según un sindicato de médicos prodemocracia. Una de las víctimas fue alcanzada por una bala y murió hoy.

"Un joven de 16 años resultó gravemente herido de bala en la cabeza y en la pierna el 17 de noviembre y se convirtió en mártir", declaró el sindicato en un comunicado reproducido por la agencia de noticias AFP.

Con este deceso, ya son 40 las personas que perdieron la vida durante o a raíz de las manifestaciones desde el 25 de octubre. La gran mayoría son manifestantes, incluyendo muchos adolescentes.

La policía, que afirma que 89 de sus efectivos resultaron heridos, asegura que nunca abrió fuego contra los manifestantes y que sólo hay un muerto y 30 heridos debido al gas lacrimógeno.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios