Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2021

El sr presidente Alberto Fernández aseguró que no va a cambiar las Malvinas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El jefe de Estado participó en un acto conmemorativo previo al Día de la Soberanía, donde también afirmó que las islas “fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos”

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de un acto conmemorativo previo al Día de la Soberanía, en donde dejó varios títulos sobre las Islas Malvinas. Para muestra un botón,  afirmó que su gobierno no va a descansar hasta verlas pintadas de celeste y blanco. “Vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”, señaló.

Su discurso tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue con el objetivo de lanzar la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”.

Además, indicó en tono irónica que “no las vamos a cambiar no por vacunas ni por deuda”. Esto por supuesto viene del sinfín de reacciones que tuvo la propuesta de “canjear” deuda contraída al Fondo Monetario Internacional (FMI), no por dólares, sino por “acción climática”. Esta iniciativa dio la vuelta al mundo e incluso llevó a que la cadena más vista de los Estados Unidos, Fox News, se burlara de esto.

Tucker Carlson, quien conduce el segundo programa más visto en el cable norteamericano, le dedicó unas palabras al gobierno argentino hace unos días. "Leí un artículo divertido en Bloomberg el otro día. Aparentemente, la Nación Argentina ofreció pagarle a sus acreedores con algo llamado 'acción climática'. (…) El hecho de que no sea un país latinoamericano en bancarrota no significa que no pueda pagar sus deudas con virtud. Entonces, ¿qué tal esto? El resto de nosotros nos comprometemos en contratos legalmente vinculantes notariados a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario. A cambio de esa promesa, estamos exentos de impuestos federales”, comentó el periodista.

¿Por qué se festeja el Día de la Soberanía?

El 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Batalla de Obligado, que tuvo lugar en 1845. Estamos hablando de un feriado “trasladable”, por lo que se pasará para el próximo lunes 22 de noviembre. Este “finde largo” tiene como objetivo incentivar el turismo interno, según habían adelantado desde la propia administración Fernández.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios