Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2021

Blanqueo de habilitaciones comerciales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En los últimos meses, Resistencia generó un nuevo paradigma en la relación con el sector privado gracias a la vigencia del programa de Blanqueo de Habilitaciones Comerciales impulsado por la gestión de Gustavo, que permite a los emprendedores abrir sus locales con la presentación de documentación básica ofreciendo tiempo perentorio para la entrega de las restantes documentaciones requeridas.

Vale destacar que los comerciantes podrán iniciar el trámite para poner en funcionamiento su local con sólo presentar la constancia de AFIP y ATP, DNI con lo cual se otorga el CARTÓN DE HABILITACIÓN. Luego tendrán 180 días para cumplimentar los requisitos y la presentación en los términos exigidos por la normativa vigente de habilitaciones comerciales. El plazo será prorrogable por única vez, por decisión administrativa, por otro período de igual término. Respecto de las actividades de alto riesgo, además, deberán constituir y presentar un seguro de responsabilidad civil.  

El inicio del trámite exigirá la presentación de la Solicitud de Suscripción al Programa de Blanqueo de Habilitación de Locales Comerciales, Industriales y de Servicios, ante la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor o la Dirección de Habilitaciones Comerciales; pudiendo realizarse vía online a través de resistencia.gob.ar o por mail a [email protected]. De forma presencial, se puede tramitar en Monteagudo 79 de 8 a 17 horas.

Vale recordar que luego del inicio del trámite, se obtiene el CARTON DE HABILITACIÓN que se enviará al local del comerciante, ya que se envían de manera personal, o se puede retirar de 8 a 13 horas únicamente, en Monteagudo 79.

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, resaltó que a partir de esta iniciativa los trámites son más sencillos y sobre todo gratuitos. Con el esquema anterior, el año pasado solo se habilitaron 600 comercios y ahora en solo 4 meses, se firmaron más de 2250 disposiciones de habilitación. 

“Estamos aplicando un paradigma nuevo de trabajo y la gente se vio sorprendida por esto. Nunca antes el Municipio daba una respuesta tan rápida y eficaz. Los comerciantes saben las tremendas trabas y complejos circuitos que tenían que recorrer para poder habilitar su comercio, con trámites interminables”, subrayó mencionando el análisis que el intendente realizó de esa situación antes de asumir y a la cual abordó con el sector competente como un eje de gobierno. 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios