Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2021

Bomberos Voluntarios: "No se está cumpliendo la Ley"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo expresó en Alerta Urbana el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia del Chaco, quien se refirió a la situación de los bomberos que trabajan sin cobertura de seguros en los móviles como en el personal

El presidente explicó que en el caso de las unidades móviles, los seguros dependen de la Federación Central de Bomberos de la provincia del Chaco, presidida por el señor Carlos Alfonzo, quienes tienen un convenio con Lotería Chaqueña.

Así mismo indicó que Federación Bomberos Voluntarios es nueva y “el señor Alfonzo hacia los tramites en el gobierno y la Ley establece que el gobierno debe hacerse cago del personal activo y de los cuarteles. Alfonzo retiraba los fondos que se entregaba para el pago de todos los móviles y el año pasado se llevó todas las documentaciones y desde Lotería debían pasar el pago fue entonces cuando nos dimos cuenta, que se habían pagado solo el seguro de los móviles de la otra Federación”

Ante esta situación desde la Federación de Bomberos Voluntarios, con recursos propios, aseguró dos móviles por cuartel para no quedar sin operar, porque todos los cuarteles del área Metropolitana son de la federación mencionada más arriba, es decir, unos 700.000 mil habitantes iban a quedar sin cobertura, señaló.

Seguidamente, durante la entrevista llegó un mensaje al aire de Alerta Urbana que informaba lo siguiente “A través de la Ley Nacional  25054 cobran subsidio ente de 1er grado (asociaciones de bomberos) 2do. Grado (federaciones) y 3er grado (consejo nacional). Esto se puede extraer en la página de bomberos voluntarios del consejo nacional,  FINANCIAMIENTO. Con esos fondos se pueden pagar también el Seguro” apuntaba el mensaje.

Ante ello Godoy explicó que “ayer todos los presidentes del área metropolitana han decido sacar plata de los fondos de ellos para pagar a una dotación de bomberos como a móviles, pero aclaro que si bien es cierto esto es el 5% lo que permite el pago del seguro de $2.000.000 de pesos, porque hay una trampa en eso”

Este mensaje es a medias, expresó hay un 5% que se puede pagar de seguros de $2.000.000, de pesos “pero imagínese si se saca  5% del seguro por cada móvil cada cuartel, pero más allá de eso hay una Ley 7164 que establece que el Gobierno tiene que hacerse cargo del pago de los seguros de móviles y bomberos. No se está cumpliendo la ley y ya hemos conversado con las autoridades y hoy los bomberos tendrían que estar asegurados y en dos semanas los móviles”

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios