Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CIENCIA

19 de noviembre de 2021

El sorprendente hallazgo del Perseverance en Marte

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El robot erosionó una piedra y mandó fotos de su interior: aún resta saber su composición, pero se cree que son sedimentos granulados.

La NASA divulgó este miércoles imágenes enviadas desde Marte por el explorador Perseverance. La más impactante muestra cómo se perforó una roca de la superficie marciana. Perseverance usó una herramienta de una de sus extremidades para desgastar la piedra y conocer su interior, "algo que nadie ha visto antes", según la agencia espacial de los Estados Unidos. 

La foto fue sacada a comienzos de este año en el cráter Jezero y apenas se divulgó derivó en comentarios en las redes que llevaron a que la NASA hiciera una explicación. El explorador erosionó la piedra y sacó una foto para mostrar el material hallado en el interior de la roca: aún resta saber su composición, pero se cree que son sedimentos granulados.

“Mirando adentro para observar algo que nadie ha visto antes. Erosioné un pequeño trozo de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrándome en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte”, escribió el equipo de la NASA en la cuenta de Twitter del robot, a través de la cual comenzaron a circular las imágenes. El Perseverance detuvo sus funciones en octubre por una conjunción solar, en la cual el Sol se interpuso entre la Tierra y Marte. Después de ese fenómeno, se dedicó a investigar formaciones rocosas de interés para los científicos que monitorean al explorador.

De hecho, la recolección de tierra y piedras es uno de los principales objetivos del rover, con la intención de almacenarlas para que en futuras misiones puedan ser llevadas para su análisis a la Tierra. La idea es tratar de encontrar rastros de vida microbiana que pudo haber existido hace 3 mil millones de años.

A esto se suma que el Perseverance junta muestras de polvo y fragmentos rocosos en la superficie de Marte a fin de tener datos de las condiciones climáticas del planeta rojo y así tener elementos de juicio para una eventual exploración humana en el planeta.

En abril de este año, una foto del rover había causado sorpresa, ya que se veía un arcoiris en el suelo de Marte. Finalmente, se supo que era un efecto causado por la lente de la cámara.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios