Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

17 de noviembre de 2021

Demonstration Alert, la embajada de EEUU y la naturaleza "impredecible" del peronismo

La práctica diplomática es frecuente: basta entrar a Twitter para comprobar que la embajada de Estados Unidos avisa a los distintos países con tuits de alerta los eventos del día que se van a producir y que, por distintas razones, consideran que los ciudadanos que están viviendo en el extranjero deben conocer.

Lo curioso en el tuit que publicó la embajada de Estados Unidos en la Argentina es que a las coordenadas de la movilización por el día de la Militancia le sumaron la recomendación a los ciudadanos de ese país de eludir la movilización por la naturaleza "impredecible" de esta marcha del peronismo.

Es un razonamiento contrafáctico, pero queda flotando en el viento la pregunta de si hubieran emitido el mismo alerta si la movilización, que se augura multitudinaria, hubiera sido convocada por Juntos por el Cambio u otro partido alineado con la derecha.

Lo que sí es posible comprobar es que en alertas para otros puntos del mundo no se hace referencia alguna a lo "impredecible", adjetivo que parece caberle solo al peronismo de Argentina. En Irlanda, por ejemplo, un tuit del 9 de mayo de 2019 detalla: "Manifestación prevista para las 3-5 pm este sábado 11 de mayo, frente a la Embajada de Israel en Irlanda. Se espera que los manifestantes caminen desde la Embajada de Israel hasta la Embajada de Estados Unidos en Dublín. Evite el área".

Otro tuit del 3 de enero de 2019 dice: "Alerta de manifestación de Sudan: varias manifestaciones planeadas en Khartoum y otras ciudades entre el 4 y el 9 de enero. La Embajada de los Estados Unidos en Jartum también está al tanto del aumento continuo de la presencia de las fuerzas armadas sudanesas en Jartum". Las advertencias sobre lo impredecible del fenómeno tampoco están presentes.

Lo mismo ocurre con el "alerta de manifestación de Namibia" publicada el 29 de enero de 2019. "Manifestación prevista en Windhoek el 30 de enero a las 12:45 p.m. La manifestación comenzará en Kudu cerca del Tribunal Superior en Independence Avenue y viajará a la Embajada de los Estados Unidos cerca de la Oficina de Correos en Ausspannplatz", anticipa el organismo diplomático. 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios