Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

28 de octubre de 2021

Colonia Amadeo: la obra del kartódromo paralizada por recurso de amparo judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La presentación fue de la fundación Los Albardones. El proyecto no cuenta con estudio de impacto ambiental, sostienen.

‘Presentamos un recurso de amparo que nos permite frenar todo tipo de actividad en el Kartódromo en Colonia Amadeo hasta que se cumplan los pasos que tiene que tener el proyecto‘, manifestó la presidenta de la fundación Los Albardones, Ingrid Mónaco. Es que -según la ingeniera agrónoma- este proyecto ‘no tenía un estudio de impacto ambiental y lo que nosotros queremos es vivir en la naturaleza, respetarla y cuidarla‘.

Mónaco se refirió a las novedades en la cuestión del kartódromo que se piensa construir en zona de reservas en Colonia Amadeo. En diálogo, señaló: ‘Tuvimos que presentar un recurso de amparo que nos permite frenar todo tipo de actividad hasta que se cumplan todos los pasos que tiene que tener el proyecto‘.

Con este amparo se frenó la construcción hasta que la justicia tenga todas las pruebas y podamos tener una decisión final‘, afirmó.

‘Estamos muy agradecidos de que hayan escuchado nuestros reclamos‘, agregó la titular de la Fundación. Así, sostuvo que la instalación del kartódromo ‘impacta en la calidad de vida de los vecinos, la desvalorización
de los terrenos y también a la productividad de emprendimientos de la
zona, ya sea ganaderos, apícolas, etc‘.

‘Este proyecto no tenía un estudio de impacto ambiental. Nosotros empezamos a pedir información desde marzo de este año porque
queremos vivir en la naturaleza, respetarla y cuidarla‘, manifestó Mónaco. Y dijo: ‘Queremos defender lo que hacemos en la Colonia, tenemos todo tipo de producciones, tanto de grandes como pequeños animales, apicultura, son zonas donde los ruidos que va a generar el kartódromo va a afectar a todas estas producciones‘.

‘Fue una alegría muy importante poder frenar hasta tanto podamos cumplir con todos los pasos para una instalación de esta actividad‘, concluyó Mónaco.

Así cerró: ‘Se han hecho relevamientos de que tenemos más de 192 tipos de aves registradas en Colonia Amadeo, estamos muy cerca de la capital y contar todavía con esa biodiversidad es algo que merece nuestro compromiso como ciudadanos.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios