Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 21:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.3º

ECONOMIA

28 de octubre de 2021

Bayer anunció inversiones en la Argentina por US$ 156,4 millones

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el parque industrial de Pilar, la empresa alemana, con 110 años en el país, confirmó esta importante inversión en un acto en el que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La multinacional Bayer anunció este miércoles inversiones en la Argentina por US$ 156,4 millones para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local, y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido bonaerense de Pilar, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del intendente local, Federico Achával; y el embajador de Alemania en la Argentina, Ullrich Sante. Participaron también los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

"Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en la Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años", destacó por su lado Juan Farinati, líder de la división Agro y director ejecutivo de Bayer para la Argentina a partir de noviembre próximo.

El plan de inversiones tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, y como parte del mismo se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate, todas en la provincia de Buenos Aires.

Así, "decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente", puntualizó Bayer en un comunicado.

"En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones", subrayó Farinati.

"Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático", afirmó el ejecutivo.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios