Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2021

Aun sigue detenido el segundo Jefe del Escuadrón 1 y no se descartan más detenciones

El día de hoy en Alerta Urbana FM GUALAMBA 93.7 se entabló comunicación vía telefónica con el Juez Federal de Sáenz Peña, Dr. Miguel Aranda para ahondar en los hechos ocurridos que tienen que ver con los allanamientos que se habrían producido por parte de Gendarmería Nacional, dependientes de la Unidad de Procedimientos Judiciales Buenos Aires.

Los mismos se habrían trasladado hacia Clorinda, localidad de Formosa que se encuentra ubicada en la frontera con Chaco, donde se habrían llevado a cabo pseudo allanamientos en la ciudad Termal en las casas de gendarmes y efectivos policiales de ambas provincias (Chaco y Formosa).   

Al consultarle al Juez Federal, Dr. Miguel Aranda de que si estos hechos tenían relación con la investigación que él mismo llevaba a cabo en Sáenz Peña  con respecto a estos falsos allanamientos llevados a cabo por el  Escuadrón N°1 con asiento en la Ciudad Termal. 

El mismo aseguró que con la causa que está llevando a cabo no tiene relación con estos allanamientos. 

Gustavo Olivello le preguntó si él fue informado sobre estas diligencias a lo que el Dr. Miguel Aranda respondió que no fue informado al respecto, también dijo que si están actuando con un oficio en virtud del Art. 18 de la ley de delitos complejos y seguramente se lo van a informar dentro de estas 24hs porque es lo que la ley estipula.

Esto no tendría relación con la causa a menos que haya alguna derivación de la causa y este siendo tramitado por algún Juzgado Federal de Buenos Aires, puede decir que no. 


 

Al preguntarle cómo está yendo la causa que se está llevando adelante, dijo que se secuestró documentación y una gran cantidad de equipo informático, se están esperando las pericias de Gendarmería para ver que surge de eso y ya se encuentran en el plazo legal para llevar a resolver la situación procesal de los diputados.

También dijo que ya hay personas detenidas en esta causa, quienes serían el Segundo Jefe del Escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional de la localidad de Sáenz Peña, que está con prisión domiciliaria, y varios oficiales más de esta fuerza. Hasta el momento no se estableció relación con la Policía del Chaco pero aun así todavía no se descarta. 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



 

COMPARTIR:

Comentarios