Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2021

Diálogo y escucha activa para mejorar el sistema judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Ministerio de Seguridad y Justicia impulsa debates a través de los foros de Justicia Ciudadana, una instancia de diálogo y escucha activa con referentes de asociaciones civiles, profesionales y estudiantes del derecho.

A través de encuentros con distintos sectores y actores de la sociedad, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia impulsa y avanza con un debate sobre el rol de la Justicia, función en la sociedad y mejores para garantizar derechos de todas y todos. En ese marco, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario en Resistencia, se concretó un tercer encuentro del foro.

La jornada de debate fue realizada a través de la Subsecretaría de Justicia, a cargo de Lourdes Polo Budzovsky. Además, contó con la presencia del diputado provincial, Juan Manuel Pedrini; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la subsecretaría de Juventud y Diversidad, Julieta Campo; y el director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, Carlos Leonelli,

Como es habitual, estuvieron presentes jóvenes estudiantes universitarios, representantes de centros de estudiantes y agrupaciones de las universidades de la zona como la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad de la Cuenca del Plata. La jornada de debate también contó con la presencia de abogados y abogadas.

 Debate enriquecedor

“A lo largo de la tarde se fue generando un espacio de charla – debate muy enriquecedor, entre todos los sectores convocados, con el fin de escuchar propuestas e inquietudes en relación a la justicia actual y pensando en el futuro”, afirmó la subsecretaria Polo Budzovsky.

Los ejes de trabajo que se propusieron, tuvieron que ver con el pensar una justicia más participativa, de qué manera poder acercar la justicia a la ciudadanía, dar a conocer que significa el derecho y cuáles son los derechos que tenemos como ciudadanos, dar a conocer distintas propuestas y reflexiones de todos los participantes para lograr establecer una agenda de trabajo conjunta que pueda llevarse a la acción.

La justicia que queremos

Los foros de Justicia Ciudadana se realizan en distintas localidades de la provincia. Durante octubre se realizaron dos encuentros: en Villa Ángela con abogados y abogadas, quienes debatieron sobre propiciar un modelo de justicia con mayor participación ciudadana; y en Sáenz Peña, donde participaron profesionales del derecho y representantes de organizaciones civiles.

“En cada foro pudimos debatir sobre acceso y participación ciudadana en justicia, reflexionar sobre la situación actual de la justicia, y establecer una agenda de trabajo conjunta. Seguiremos promoviéndolos en toda la provincia para escuchar la voz de cada chaqueño y chaqueña”, remarcó la subsecretaria de Justicia de la provincia.

En las próximas semanas, el Ministerio de Seguridad y Justicia informará sobre la realización de nuevos encuentros en localidades de la provincia.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios