Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIALES

19 de octubre de 2021

Falleció María Cristina De Pompert, la historiadora chaqueña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Tenía 86 años y hasta la semana pasada estuvo preparando escritos para algunos medios locales. Una gran historiadora chaqueña; una gran pérdida para la cultura regional.

Si hablamos de autores chaqueños, de esos que amaban el Chaco y sabían como nadie su historia uno de los nombres que seguro pensamos es el de María Cristina De Pompert de Valenzuela. Amo el Chaco, contó su historia y conquistó a grandes y chicos.

Pero la vida tiene un comienzo y un fin, y en la tarde del día de ayer dejó de existir a sus 86 años.  

Sus restos serán velados este martes, desde las 10, en el Crematorio Fénix, donde amigos, familiares y quienes alguna vez leyeron sus textos podrán darle su último adiós y el aplauso que se merece

Era profesora, licenciada y doctora en Historia, egresada de la Unne. Se desempeñó en la docencia, en el nivel primario y secundario como así tambien profesora titular, por concurso, de la Facultad pública.

Ocupó los cargos de secretaria Académica en dos períodos y decana electa en la misma institución.

En el año 2007 recibió la distinción literaria del Colegio Médico Gremial de Resistencia y en 2010 se impuso su nombre a la sección Chaco de la Biblioteca Nicolás Avellaneda.

Desde 1997 era miembro correspondiente en el Chaco de la Academia Nacional de la Historia.

María Cristina De Pompert de Valenzuela fue la investigadora con mayor aporte a la historia del Chaco ya que llevaba publicados más de 24 libros.

Además, Maria Cristina, tenía cientos de poemas escritos como así tambien, libros infantiles. Incluso llegó a escribir cuentos para sus nietos quienes seguramente seguirán leyéndolos para siempre tenerla presente.

La señora De Pompert tenía tres hijos, cinco nietos y compartió su vida con su compañero, Libert Facundo Valenzuela

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios