Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 02:00 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31º

RESISTENCIA

16 de octubre de 2021

Tras la lluvia, Resistencia inició un operativo de limpieza y erradicación de minibasurales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Resistencia puso en marcha un operativo general de limpieza y saneamiento integral, a fin de mantener en buenas condiciones los canales pluviales. La lluvia registrada en la ciudad, de 38 milímetros durante la noche del jueves y primeras horas del viernes, no ocasionó problemas de anegamientos aunque por precaución se trabajó en distintos sectores donde se generaron minibasurales.

 El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, supervisó las tareas ejecutadas en la desembocadura del riacho Arazá sobre avenida Edison y Carrasco, que consistieron en la eliminación de minibasurales y limpieza del conducto, tapado por la presencia de residuos. También se intervino en la intersección de avenida España y calle Fortín Rivadavia, con limpieza general de los conductos principales de la cuenca Arazá y el despeje de los basurales que pueden generar el taponamiento de los sistemas de drenaje.

 Para este tipo de trabajos fueron afectados personal de su área, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y se utilizaron equipos viales como ser camiones volcadores y minicargadoras.

 “Tuvimos que intervenir debido a la detección de basura arrojada en los canales que generaron taponamientos, es necesario respetar los horarios de recolección de residuos para evitar estos inconvenientes”, dijo y agregó: “Hay que tomar las medidas preventivas debido a un posible frente de tormenta”.

Comentó que este tipo de trabajos se realizaron también en la zona de la colectora de la ruta nacional 11 y barrios Santa Rita I y II, despejando ramas y residuos en conductos y bocas de tormenta que podrían obstaculizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Recordó que ante la detección de personas arrojando basura en lugares no habilitados, se puede informar a la Dirección General de Defensa Civil Municipal, cuyo número de WhatsApp es el 3625-162913.                           

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios