Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2021

Capital Federal aislada con cortes en los accesos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La multitudinaria protesta se trasladará este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social

Los movimientos sociales más duros -enfrentados con Alberto Fernández- realizan una protesta de alcance nacional que incluye piquetes y cortes en accesos que le complican la vida a millones de trabajadores que no pueden movilizarse libremente.

A las 9 comenzaron las concentraciones en los ingresos a CABA. Según anticiparon, el objetivo es “aislarla” durante varias horas de la provincia de Buenos Aires. El epicentro de la protesta se registra en el Puente Pueyrredón. También hay cortes en General Paz y Ruta 3; Puente La Noria; Puente Saavedra; en la Autopista Buenos Aires-La Plata; Acceso Oeste (kilómetros 23 y 36) y Autopista Dellepiane.

Cerca del mediodía, las columnas confluirán en una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social, lo que provocará complicaciones para circular por el centro porteño.

“Hay cinco millones de indigentes, eso no es joda, en otros países hubiera volado todo por los aires; eso es lo que hay que visibilizar y no entiendo que una persona se indigne por una protesta popular”, aseguró uno de los líderes de la manifestación, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. No supo precisar hasta qué hora continuarán los cortes.

 

Oscar Kuperman, dirigente nacional de CUBa-MTR, aseguró: “Esta es la única herramienta que tenemos los desocupados, buscamos trabajo genuino y alimentos; si no estamos en la calle, el Gobierno no nos escucha”.

Los piqueteros habían anticipado que pretenden repetir la masiva manifestación que se realizó en febrero de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, por las organizaciones entonces nucleadas en el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros movimientos. A través de un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevaran adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios