Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 01:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º

ECONOMIA

14 de octubre de 2021

Georgieva afirmó que el FMI trabaja con la Argentina en un acuerdo "creíble y útil"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La titular del Fondo Monetario Internacional aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público".

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que el organismo multilateral trabaja con la Argentina en la elaboración de un nuevo programa, que sea "creíble y útil" para el país, de manera que "permita inducir el crecimiento y el empleo".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Washington en el marco previo de la Asamblea Anual conjunta del Fondo y del Banco Mundial, Georgieva aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público".

Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo ayer con el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que "el compromiso es trabajar de manera constructiva".

"Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina”, agregó.

Por otro lado, Georgieva, al ser consultada sobre la revisión de los sobrecargos en la tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI, dijo que “no hemos tomado una decisión” al respecto.


El lunes pasado, Georgieva fue ratificada "plenamente" en su cargo por el directorio del FMI, al desestimar las conclusiones del informe que cuestionó su accionar cuando era titular de Operaciones en el Banco Mundial.

La titular del FMI se reunió el martes con el ministro Guzmán para avanzar en la negociación del acuerdo para refinanciar la deuda de cerca de US$ 45.000 millones que el Gobierno nacional heredó de la gestión anterior.

El funcionario argentino manifestó su satisfacción con el encuentro. “Valioso encuentro con la directora gerente del FMI @KGeorgieva para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo”, sostuvo anoche el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Guzmán, acompañado por el director por la Argentina y el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, mantuvo también reuniones técnicas con el equipo del Departamento del Hemisferio Occidental que tiene a cargo la Argentina: la vicejefa del Departamento, Julie Kozack, y con el enviado permanente en el país, el venezolano Luis Cubeddu.

El encuentro técnico tuvo lugar en la Embajada Argentina en Washington y contó con la participación del titular del Banco Central, Miguel Pesce, y su equipo.

También el ministro argentino se reunió con David Lipton, ex negociador del programa anterior con Mauricio Macri cuando era el segundo en del FMI y que hoy es la actual mano derecha de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

Estados Unidos es el principal accionista en el FMI, con una participación de 17% de la cuota.

Guzmán también mantuvo y mantendrá otros encuentros bilaterales para sumar apoyos a la posición argentina en las negociaciones por el acuerdo con el FMI.

Entre ellos, el ministro se reunió con la jefa de la cartera de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, quien le manifestó el respaldo de su país a la negociación de la Argentina con el Fondo y a la discusión en el Directorio Ejecutivo en relación a la revisión de los sobrecargos en los créditos del organismo.

Guzmán también participó esta tarde de la cumbre de ministros de finanzas y titulares de Bancos Centrales del G20, que tradicionalmente tiene lugar en la víspera de la Junta Anual de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial, que se desarrollará este jueves.

El ministro argentino también mantendrá el viernes una agenda de reuniones con empresarios e inversores en Nueva York, en el consulado argentino, en la que estará acompañado por el el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien viajará mañana a los Estados Unidos para reunirse con miembros influyentes del sector privado con intereses en la región y en particular con la Argentina.

"Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", señaló Manzur en diálogo con periodistas al confirmar el viaje a EEUU.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios