Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º

SOCIEDAD

13 de octubre de 2021

La impactante imagen que captó el telescopio Hubble: el instante en que dos galaxias se fusionan

El telescopio espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea captó la imagen de una "peligrosa danza" de dos galaxias en proceso de fusión. Se trata de dos constelaciones espirales ubicadas a cien millones de años luz de la Tierra: la NGC 5953 y la NGC 5954. A raíz de la fusión, los científicos le dieron un nombre en común: Arp 91.


Arp 91 es un ejemplo de interacción galáctica. La imagen difundida muestra que NGC 5953 (en la parte inferior) "tira" de NGC 5954. "La inmensa atracción gravitacional de las dos galaxias hace que interactúen", apuntó la NASA, que destacó que estos fenómenos de interacción son "comunes", así como "una parte importante de la evolución galáctica".

Andrómeda y Vía Láctea
Además la NASA explicó que la colisiones entre galaxias espirales pueden derivar en la formación de galaxias elípticas. Se calcula que la fusión se concretará en unos 4500 millones de años. De acuerdo a las imágenes, la Vía Láctea impactará con una galaxia vecina, Andrómeda, que tiene un diámetro de 220 mil años y una edad de 150 mil años luz.

En el momento en que se concrete la fusión habrá un choque planetario. Como está en una fase inicial, es factible que dure varios cientos de millones de años hasta que termine. El momento del impacto estará dado por la gran atracción gravitatoria de las galaxias, lo cual derivará en la galaxia elíptica después de una colisión que recién sucedería, según los astrónomos, en unos cien millones de años. 

El Hubble fue puesto en órbita en abril de 1990 y se encuentra a casi 600 kilómetros sobre el nivel del mar. Tarda poco más de una hora y media en recorrer la circunferencia de la Tierra. 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios