Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2021

La Unión Europea "copia" a Kicillof: darán pasajes gratuito para jóvenes entre 18 y 20 años

"Mostraron verdadera solidaridad y se perdieron momentos valiosos y formativos de su juventud", les reconoció el vicepresidente de la Comisión Europea a los jóvenes europeos.


El gobernador Axel Kicillof anunció días atrás un programa de viaje de egresados para estudiantes bonaerenses de bajos recursos y la oposición salió rápidamente a criticarlo, sin embargo, la Unión Europea anunció un beneficio similar para jóvenes de 18 a 20, que podrán solicitar pasajes gratuitos de tren o autobús para recorrer el continente.

El programa de la Unión Europea otorgará 60.000 pasajes de transporte terrestre, hasta por un mes, para los jóvenes que quieran salir a recorrer su continente. Una modalidad que no es nueva para los países europeos, pero que luego de la pandemia se amplió a los jóvenes de 19 y 20 años, cuando hasta ahora se había realizado solo para los de 18. 

"Mostraron verdadera solidaridad y se perdieron momentos valiosos y formativos de su juventud", les reconoció el vicepresidente de la Comisión Europea, el griego Margaritis Schinas, quien también ostenta el cargo de "promotor del estilo de vida europeo". Los jóvenes europeos que deseen obtener los boletos gratis comenzaron a inscribirse este martes y podrán hacerlo hasta el próximo 26 de octubre. 

Para ingresar al programa se debe tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y responder un cuestionario con preguntas sobre los países de la alianza supranacional. Quienes resulten ganadores accederán a boletos gratuitos para trenes, autobuses y transbordadores durante un mes, que podrán utilizar entre marzo de 2022 y febrero de 2023.  

El programa denominado "Discover UE" fue lanzado por primera vez en 2018, cuando se registraron 350 mil jóvenes, de los que resultaron ganadores 70 mil. Dos de cada tres inscriptos reconoció que no hubiese podido costear el valor del viaje sin esa ayuda. Esta edición especial, debido a las restricciones por la pandemia que impidieron realizar los viajes en los últimos dos años, contemplará no solo a mayores de 18 sino que será la última para personas con nacionalidad británica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios