Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º

NACIONALES

13 de octubre de 2021

Qué dijeron los empresarios en IDEA sobre el congelamiento de precios que implementará el Gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La noticia se conoció en el encuentro de negocios y causó sorpresa. El discurso de búsqueda de consensos y la sensación de "deja vu".

Mientras, a media mañana, se desarrollaban los paneles del 57° Coloquio de IDEA en Costa Salguero, frente a un auditorio de alrededor de 600 empresarios y empresarias, cayó la noticia inesperada. El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dispondrá de un “acuerdo de precios” de 900 productos de primera necesidad que incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza.

El congelamiento impulsado por el Gobierno hará que se mantengan los precios que regían al 1 de octubre hasta el próximo 7 de enero de 2022. Feletti mantuvo una reunión con directivos de empresas de esos sectores como Molinos, Arcor, Mondelez, Danone, Las Marías, Mastellone, Nestlé y Unilever, entre otras.

Al tiempo que se esparcía esta noticia entre las mesas de la cumbre empresarial, se debatía en el escenario principal sobre la creación de empleo –eje de este Coloquio- y de la búsqueda de consensos.

Coloquio de IDEA: sensación de "deja vu" entre empresarios

“Esto es como un deja vu, ya lo hemos vivido en otra época”, dijo Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El empresario ironizó: “La verdad que los controles de precios nunca funcionaron y me voy a remontar al año 301 con un emperador romano llamado Diocleciano que instaló el primer control de precios que se conoce en la historia de Roma. Ese fue el principio de la debacle del Imperio Romano”.

Coloquio de IDEA: la necesidad de medidas consesuadas y con visión de largo plazo

Por su parte, Paula Altavilla, Vicepresidente 2° de IDEA, Presidente del 57° Coloquio y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, se refirió a la novedad, que generó sorpresa y de la que ya se intercambiaban comentarios en los pasillos.

“En este Coloquio estamos planteando la necesidad de generar reglas claras que se mantengan en el tiempo. Y en ese sentido creemos que las medidas que tiendan a tomarse por consensos son las medidas que construyen un mejor futuro para todos. Y las que tienen a profundizar esas restricciones van en sentido contrario. Entendemos la emergencia pero esperemos que estas medidas se limiten a lo estrictamente necesario”, remarcó.

Y agregó: “Creo que estamos en un momento muy crítico y entiendo que la medida puede venir por ese lado. Pero digo que tenemos que ir a una búsqueda de consenso para generar soluciones de largo plazo. Esta es una solución que intenta paliar una solución de corto plazo”.

Grinman, por su parte, criticó la medida oficial. “¿Cómo van a ir a controlar los precios? Tiene que haber otro tipo de cosas. Porque si a mí me dicen vamos a controlar los precios , yo voy a decir que controlen también que la presión tributaria que es enorme, que controlen también que las cargas patronales son enormes”, según las distintas regiones del país.

El directivo añadió. “Si quieren controlar la rentabilidad de las empresas, bueno, que nos cuiden de los sindicatos que bloquean y no dejan trabajar por días”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios