Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º

MUNDO

12 de octubre de 2021

Madeleine McCann: los investigadores dicen estar “100% seguros de quién la secuestró y mató"

Una "confesión" que Christian Brueckner, principal acusado, le hizo a un amigo y un análisis telefónico serían las claves para resolver el caso.

Los investigadores del caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace 14 años, creen estar "100% seguros" de que Christian Brueckner fue el asesino. 

Luego de una larga investigación con idas y vueltas, los responsables del caso afirman tener la evidencia suficiente para la acusación y esperan que todo se termine el próximo año.

El fiscal alemán a cargo del caso, Hans Christian Wolters, aseguró a medios británicos: "Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató. Es posible acusarlo ahora porque tenemos la evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible".

En este sentido, Wolters explicó que mientras tengan algunos cabos sueltos, "no tendría ningún sentido avanzar con la acusación", teniendo en cuenta que Brueckner ya se encuentra en la cárcel por otros delitos. Añadió que la investigación no terminará "mientras haya posibilidades de encontrar nueva información".

Sin ADN ni evidencia fotográfica
Maddie desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero --Ocean Club-- en Praia da Luz, Portugal, donde se hospedaba junto a sus padres.

Si bien todo parece indicar que la niña está muerta, los fiscales todavía no cuentan con las pruebas suficientes para asegurarlo ni para saber cómo sucedió. 

De hecho, no hay ADN o evidencia fotográfica que vincule a Brueckner con el presunto asesinato. "Sin embargo, las pruebas que tenemos no permiten otras interpretaciones", dijo Wolters.

La evidencia disponible incluye una "confesión" que Brueckner le hizo a un amigo y un análisis telefónico que muestra que estaba en el Ocean Club cuando la niña desapareció. 

Además, Brueckner vivía en una caravana cerca de Praia da Luz cuando Madeleine desapareció. La policía británica y alemana se enteró por primera vez de él como sospechoso en 2017, pero solo lo hizo público en junio pasado. 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios