Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º

PROVINCIALES

12 de octubre de 2021

El Gobierno presentó un programa de turismo gratuito para adultos mayores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se trata de "Turismo mayor", la propuesta que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y en la que intervienen entes autárquicos. Personas de edad podrán visitar los principales destinos provinciales acompañados de médicos y guías para realizar actividades recreativas.

La Isla del Cerrito fue el escenario, este lunes, de la presentación del programa Turismo Mayor. Se trata de una nueva iniciativa de turismo social, que impulsará la participación en viajes en contingentes destinados para adultas y adultos mayores. La política es impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social junto a los Institutos de Turismo y de Cultura de la provincia del Chaco. 

“Se trata de una iniciativa de turismo social, que luego ampliará su población a sectores vulnerables imposibilitados de costearse un viaje”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiaccio Cavana. La propuesta, conjuga el ejercicio de derechos para adultos mayores, contribuyendo al concepto de promover una vejez activa y también se suma a las políticas de reactivación económica para impulsar la recuperación de uno de los sectores más castigados por la pandemia.

De la presentación participaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el presidente del Directorio del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el intendente local, José García, y las subsecretarías Julieta Campo (Juventudes y Diversidad) y Cristina Aboitiz (Personas Adultas Mayores), entre otras autoridades.

En primera instancia, los contingentes estarán conformados por quienes son parte de centros de jubilados o clubes de día quienes tendrán pagado el traslado y la pensión y estarán acompañados por un médico como también por profesores o guías para el desarrollo de las actividades recreativas y turísticas.

Los destinos de viaje serán en principio cuatro, con la posibilidad de ampliarse y en caso de que se requiera el pernocte, el contingente tendrá cubierto el costo del alojamiento. Las opciones son la Isla del Cerrito, la visita a Campo del Cielo en Gancedo, para lo que se hará noche en Charata, disfrutar de Sáenz Peña y sus aguas termales como también del Parque Nacional Chaco ubicado en Capitán Solari.

“El turismo padeció como pocos las consecuencias de no poder movilizarse porque el peligro del coronavirus, de la mano del avance del plan de vacunación vinieron las flexibilizaciones y la reactivación y lo que definimos con esta política es acelerar ese proceso de recuperación”, explicó la ministra de Desarrollo Social.

Participación Intergeneracional

 En la ocasión, se presentó también la propuesta de la cartera social de Formación de Jóvenes Promotores Culturales para el intercambio intergeneracional, que consiste en disponer de acciones sociosanitarias y preventivas que eviten el deterioro físico y cognitivo para lograr un envejecimiento saludable.

 Las actividades consistirán en lograr testimonios de las personas mayores de la Isla del Cerrito acerca de lo que es el rico patrimonio cultural e histórico de la Isla del Sol para que luego los jóvenes, cuando tengan encuentros con los contingentes de turismo social, puedan retransmitir saberes ancestrales o difundir parte del acervo local.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios