Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 08:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º

ECONOMIA

11 de octubre de 2021

Martín Guzmán visita el FMI en Washington

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La directora del organismo, que siempre sintonizó bien con la Casa Rosada, se encuentra en la cuerda floja, acusada de beneficiar a China.

Las reuniones técnicas entre la delegación económica argentina y el FMI arrancarán este lunes en Washington, en paralelo a la Asamblea de ese organismo y del Banco Mundial, y en medio de tensiones sobre el futuro de la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que el ministro Martín Guzmán encabezará junto al presidente del BCRA, Miguel Pesce, y los respectivos equipos técnicos, encuentros con el staff del FMI liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

"Se trabajará en aspectos técnicos de las negociaciones sobre un programa que reemplace al fallido programa Stand By, negociado por el Gobierno de Juntos por el Cambio", indicaron desde el Palacio de Hacienda. Asimismo, el martes Guzmán se reunirá con la propia Georgieva, se confirmó en forma oficial.

Guzmán arranca una visita de varios días al FMI, justo cuando el organismo profundiza el debate sobre el futuro de Georgieva, señalada de haber favorecido a China cuando ocupaba un alto cargo en el Banco Mundial.

El directorio ejecutivo del FMI decidió el viernes profundizar la investigación, que puso en alerta a la administración norteamericana de Joe Biden.

El ministro de Economía participará así de la Asamblea que se extenderá esta semana en formato híbrido, virtual y presencial.

Se quedará en la capital estadounidense hasta el jueves para también continuar las conversaciones para la refinanciación del préstamo de USD 45.000 millones.

El viernes, Guzmán prevé trasladarse a Nueva York para reunirse con inversionistas, antes de volver a Buenos Aires.

En tanto, la investigación alega que Georgieva, como CEO del Banco Mundial en 2017, aplicó una "presión indebida" sobre el personal para alterar datos en el ranking del "Doing Business", una lista de competitividad de los países para hacer negocios.

El objetivo supuestamente era elevar a China del puesto 85 al 78 en el ranking global, y así beneficiar a la segunda economía mundial. Pero Georgieva niega de plano las acusaciones y prometió ejercer una firme defensa.

El FMI dijo que el directorio ejecutivo había hecho "importantes avances" en la investigación, aunque decidió "pedir más detalles aclaratorios".

De esta manera, posterga la definición sobre la continuidad de Georgieva al frente del organismo, mientras el gobierno de Estados Unidos insinúa haberle retirado el apoyo a la funcionaria búlgara.

Los problemas de Georgieva son una mala noticia para la Argentina, ya que Guzmán mantiene estrechos lazos con la hasta ahora mandamás del FMI, que apoya el intento de renegociación de deuda de la Argentina.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios