Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

CULTURA

10 de octubre de 2021

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2.021 continuó en el Domo del Centenario y en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 continuó este domingo 10 de octubre con talleres, presentaciones, espectáculos y otras actividades virtuales y presenciales en el Domo del Centenario de Resistencia y en el Centro de Convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La grilla comenzó con el desarrollo de la agenda jurídica y con tres presentaciones: la de “Palabras para la Poderosa”, antología de cuentos, de Al fondo a la derecha Ediciones; la de “El hueso de la noche” de Estefanía Ceballos, a cargo de Carlos Aldazábal; y la de “Hacer(se) Tatuaje(s). Recorrido de una práctica cultural (electrónico pdf)”, de Claudia Elina Rosa (Compiladora) y Daniel Chao (Coordinador), a cargo de Aldo Avellaneda.

A continuación, fue la presentación virtual de “Archivo de la Memoria Trans”, presentan María Belén Correa, Magalí Muñíz, Cecilia Estalles y Carmen Ibarra junto a Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco. Modera: Jimena Gusberti - Editorial Chaco.

También se realizaron otras presentaciones: “Paraje” de Carlos Aldazábal, a cargo de Susana Szwarc; “Memoriando, homenaje a autores chaqueños”, lecturas a cargo de Esteban González y Mario Doldan. Coordinación: SADE - Filial Chaco; y el Taller Traducción e interpretación en lenguas originarias moqoit, qom y wichi. A cargo de Marciano Bautista, Georgina Fraser y David García, integrantes de AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes).

Luego, tuvo lugar de manera virtual la presentación de “El corte argentino” de Juano Villafañe, a cargo de Luisa Kuliok y Jorge Dubatti; y Alfredo Germignani presentó “Bajo la Lupa” de Marcos Misiaszek, en el ciclo Literatura Tropical.

Las presentaciones del Colectivo Ñandutí, de Bloco Girasoles y de “Literatura Tomada”, Microevento cultural a cargo de 1.000 macetas producciones debieron ser reprogramadas a raíz de las condiciones climáticas.

Además, este domingo la FIL llegó a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se desarrolló un Punto de Lectura y Encuentro en el Centro de Convenciones con presentaciones de obras literarias y música en vivo.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios