Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º

ECONOMIA

8 de octubre de 2021

Bonos CER y dólar linked subieron hasta 2,1%; Riesgo País encadenó tercera baja al hilo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Los títulos que ofrecen cobertura contra la inflación y la devaluación del peso cerraron la corta semana con firme demanda. En tanto, los bonos en dólares cerraron mixtos, pero el Riesgo País marcó otra baja. A su vez, el índice bursátil líder de BYMA avanzó un leve 0,1%, a 77.553 unidades.

En el cierre de una semana corta, y marcada por los mayores controles cambiarios que buscan resguardar las golpeadas reservas del banco central (BCRA), los bonos en pesos que ofrecen cobertura contra la inflación y la devaluación del peso mantuvieron una firme demanda este viernes, y anotaron subas de hasta el 2,1%, al tiempo que los títulos en dólares terminaron mixtos, mienras que el índice S&P Merval culminó la jornada con leve suba.

En ese marco, el Riesgo País argentino medido por el banco JP.Morgan ensayó una nueva baja, la tercera en forma consecutiva (-0,4%), y se ubicó en los 1.582 puntos básicos.

En el segmento de renta fija, los bonos CER anotaron avances generalizados, liderados por el Par (+2,1%); el Cuasipar (+1,5%); y el Discount (+1,3%). Acumularon en la semana una suba del 2,2% en toda la curva.

Por su parte, los títulos dólar linked anotaron alzas de hasta 0,5%, registrando así un alza semanal del 1,2% promedio.

A su vez, los bonos en dólares operaron mayormente en terreno positivo, promediando en la semana una suba del 1%.

El martes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció una serie de medidas relativas a la concertación de operaciones con valores negociables, con liquidación en dólares estadounidenses, tanto en jurisdicción local como extranjera.

En un comunicado, la CNV señaló que "la Resolución General 907/21, aprobada por el directorio y que se publicará mañana (por este miércoles) en el Boletín Oficial, dispone que se establece "un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable".

S&P Merval
La bolsa porteña cerró casi sin cambios este jueves, frente a posicionamientos especulativos de carteras antes de dos feriados locales.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un tibio 0,1%, a 77.553 unidades, por lo que a lo largo de la semana registro una merma de 0,1%.

Las ganancias diarias más importantes dentro del panel líder fueron anotadas por Pampa Energía (3%); Transportadora de Gas del Sur (2,3%); Central Puerto (2,2%); Cablevisión (1,6%); y Edenor (1,6%).

Por su parte, los descensos correspondieron a Ternium (-1,9%); Grupo Supervielle (-1,7%); Holcim (-1,7%); Banco BBVA (-1,5%); y Banco Macro (-1,3%).

En Nueva York, los papeles de compañías argentinas finalizaron la rueda con mayoría de resultados positivos, encabezados por Corporación América (4,1%); Despegar (2,2%); Ternium (1,9%); Pampa Energía (1,5%); y Globant (1,4%).

Las bajas, por su parte, correspondieron a Banco Macro (-2,1%); Banco BBVA (-2,1%); IRSA Propiedades Comerciales (-1,9%); Banco Supervielle (-1,7%); y Edenor (-1%).

Por su parte, los principales mercados externos terminaron en alza ante expectativas de que Estados Unidos resolverá sus pugnas por el techo de deuda y un descenso global en los precios de la energía que disminuía temores de una mayor inflación. En Wall Street, el S&P 500 ganó 0,8%.

La actividad financiera argentina permanecerá cerrada este viernes y el lunes próximo, por un feriado puente y el adelantado "Día del respeto a la diversidad Cultural".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios