Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º

NACIONALES

8 de octubre de 2021

Incendios: alivio en el norte cordobés, con el fuego contenido tras siete días de avance

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

En la noche de este jueves no había focos activos en el mayor incendio de este año en Córdoba. Se estiman unas 46 mil hectáreas quemadas, entre todas las áreas con fuegos en una semana.

Tras siete días con un avance descontrolado del fuego, el mayor incendio forestal que este año padeció Córdoba parecía quedar finalmente contenido en la noche de este jueves.

“No hay actividad de fuego en ningún punto; no hay llamas ni sitios donde avancen”, señaló minutos antes de las 20 Diego Concha, director de Protección Civil de la Provincia. Acababa de bajar del helicóptero con el que sobrevolaron toda el área del vasto incendio que afectó amplias zonas de monte nativo en tres departamentos: Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

“Quedan obviamente muchos puntos calientes, hay como islas dentro del área quemada que siguen ardiendo adentro y generan humos, pero no hay ya avance del fuego”, señaló Concha.

Los dos últimos focos que debieron combatirse hasta la tarde de este jueves fueron en los parajes El Pantano (entre Caminiaga y Cerro Colorado), y en San Pedro Viejo.

“Se trabajará toda la noche, de guardia, para el control de reinicios”, apuntó luego. “Si no pasa nada raro, como un cambio en las condiciones climáticas, creemos que este viernes quedará todo contenido”, completó.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de la Provincia, confirmó: “Con suerte, este viernes podremos decir que ese incendio ya no avanza”, apuntó.

Apenas un día antes se vivía el peor cuadro: las llamas amenzaron con arrasar dos pueblos (San Pedro Norte y Caminiaga) y un flanco avanzaba a la vez en forma decidida hacia la reserva natural Cerro Colorado, un área con bosque nativo maduro que hubiera complicado mucho el control, y que incluye en su área al sitio arqueológico de mayor valor histórico y cultural de la provincia.

Finalmente, y cuando la angustia ya se empoderaba de los habitantes de la localidad de Cerro Colorado ante la proximidad de las llamas, se pudo contener ese avance.

El fuego no ingresó a la reserva pero la rozó y llegó a afectar la “zona de amortigación” previa.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios