Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º

POLITICA

8 de octubre de 2021

Mariano Macri se defendió de Pandora Papers: “Nunca acepté ser cómplice de las maniobras de Mauricio”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El empresario se defendió por no haber declarado una offshore en Belice y le echó la culpa a su familia por sus problemas económicos

Los Pandora Papers reavivaron la interna dentro de la familia Macri. Tres días después de que se hiciera público que Mariano Macri abrió una sociedad offshore que no fue declarada ante la AFIP, el implicado hizo pública su defensa a través de un hilo de Twitter en el que cargó contra la familia y la hizo responsable de haber empeorado su situación económica.

Mariano Macri insistió a lo largo de su exposición en la red social en que no cometió ninguna irregularidad al conformar TNB Investments (Belice) en enero de 2016, días después de que su hermano mayor asumiera como Presidente de la Nación. “Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad”, aclaró.

Pero ese sólo era el comienzo de una larga argumentación que usaría no sólo para aclarar su inocencia, sino también para atacar a su familia. “En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar. Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del management que conducen la empresa familiar”, afirmó.

“Es así que la sociedad TNB Investments nunca llegó a tener actividad, ni fue titular de activo o cuenta bancaria de ningún tipo, ni tampoco se integró su capital. No le di utilidad alguna”, agregó el hermano menor de los Macri. Los documentos que aparece en Pandora Papers, una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan que la sociedad se constituyó formalmente con un capital accionario de USD 100.000.

“Nada tenía que declarar ante ningún organismo, ya que como dije, se trató de una sociedad sin actividad, movimiento ni aporte de capital alguno, sin activos ni cuentas”, se defendió Mariano Macri, que todavía está siendo investigado por la Justicia por posible evasión impositiva derivada de Panama Papers.

“Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor [Mauricio Macri] mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales. Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”, concluyó.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios