Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

8 de octubre de 2021

Mariano Macri se defendió de Pandora Papers: “Nunca acepté ser cómplice de las maniobras de Mauricio”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El empresario se defendió por no haber declarado una offshore en Belice y le echó la culpa a su familia por sus problemas económicos

Los Pandora Papers reavivaron la interna dentro de la familia Macri. Tres días después de que se hiciera público que Mariano Macri abrió una sociedad offshore que no fue declarada ante la AFIP, el implicado hizo pública su defensa a través de un hilo de Twitter en el que cargó contra la familia y la hizo responsable de haber empeorado su situación económica.

Mariano Macri insistió a lo largo de su exposición en la red social en que no cometió ninguna irregularidad al conformar TNB Investments (Belice) en enero de 2016, días después de que su hermano mayor asumiera como Presidente de la Nación. “Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad”, aclaró.

Pero ese sólo era el comienzo de una larga argumentación que usaría no sólo para aclarar su inocencia, sino también para atacar a su familia. “En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar. Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del management que conducen la empresa familiar”, afirmó.

“Es así que la sociedad TNB Investments nunca llegó a tener actividad, ni fue titular de activo o cuenta bancaria de ningún tipo, ni tampoco se integró su capital. No le di utilidad alguna”, agregó el hermano menor de los Macri. Los documentos que aparece en Pandora Papers, una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan que la sociedad se constituyó formalmente con un capital accionario de USD 100.000.

“Nada tenía que declarar ante ningún organismo, ya que como dije, se trató de una sociedad sin actividad, movimiento ni aporte de capital alguno, sin activos ni cuentas”, se defendió Mariano Macri, que todavía está siendo investigado por la Justicia por posible evasión impositiva derivada de Panama Papers.

“Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor [Mauricio Macri] mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales. Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”, concluyó.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios