Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

SOCIEDAD

7 de octubre de 2021

Ante los jueces, Lautaro Teruel reconoció haber abusado sexualmente de una nena

En la novena audiencia del juicio oral que se le sigue, Marcos Lautaro Teruel reconoció que abusó sexualmente de una niña aunque negó otro de los casos por los que fue denunciado y aseguró que se trató de una relación "consentida".

Teruel realizó las declaraciones durante la audiencia del juicio que se le sigue por abuso, a raíz de las denuncias de la niña y de una joven que actualmente tiene 19 años.

"Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo", dijo Teruel, de 30 años, al referirse a los abusos que cometió contra la nena, en el juicio que se le sigue por este delito desde el 27 de septiembre.

"Lamento mucho lo que hice. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal", definió y añadió que le "pesa en la conciencia" y tenía "necesidad de pedir disculpas". De todos modos, durante la audiencia pidió declarar sin responder preguntas de las partes.

Teruel, de 30 años, declaró en la novena jornada del juicio que se le sigue por dos causas por delito de abuso sexual, y en una de las cuales están coimputados dos amigos suyos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En cuanto al otro supuesto abuso, denunciado por una joven que tenía 19 años al momento del hecho, señaló que nunca fue su intención "abusar de ella ni abusarme del estado en que estaba". Dijo que la relación entre él y la víctima "fue casual, con consentimiento".

"Yo toqué la puerta, pedí permiso para entrar y los dos aceptaron", declaró Teruel, en referencia a la denunciante y Rodríguez, que en ese momento mantenían relaciones sexuales en una habitación de la casa de Teruel.

El imputado dijo que lamenta que la joven, "sus hermanos y su mamá se hayan formado una imagen tan espantosa" de él y sus amigos, y detalló que el co-imputado Farfán no tuvo nada que ver con lo ocurrido durante los meses de enero y febrero de 2014.

Además, consideró extraño y le sorprendió el descargo que la denunciante hizo en la red social Facebook, ya que -dijo- al día siguiente del supuesto abuso la joven estuvo en la pileta de su casa junto a otros amigos.

Teruel también quiso "aclarar el tema de la marihuana", mencionado a lo largo del juicio.

"Es algo muy privado y muy íntimo" de su familia y sostuvo que su papá "lo hizo público" hace siete años, tras lo que indicó que la noche del hecho, la víctima no fumó marihuana. "Desde los 19 años sé que el alcohol y la marihuana no van de la mano. Si yo la vi alcoholizada jamás se me hubiese ocurrido darle marihuana", dijo.


Los últimos testigos
Durante la jornada, los jueces de la Sala III, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, escucharon la declaración de los últimos testigos ofrecidos por las partes.

Entre ellos, algunos amigos de la denunciante, del co-imputado Rodríguez y de la familia Teruel, al tiempo que también comparecieron psicólogos y psiquiatras que evaluaron a dos imputados y a la víctima menor de edad, entre ellos una exdocente de una escuela a la cual concurría, entre otros.
Vísperas de los alegatos
En tanto, está previsto que la próxima semana se incorpore la prueba reunida y que se produzcan los alegatos, previstos para el jueves 14 de octubre.

Lautaro Teruel está imputado, en un primer expediente, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios