Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º

MUNDO

6 de octubre de 2021

El papa Francisco afirmó que "siente vergüenza" por los abusos cometidos en Francia

El papa Francisco afirmó que siente vergüenza por sí mismo y por la Iglesia católica por los abusos cometidos por religiosos y laicos en Francia y reconoció errores a la hora de atender a las víctimas. Según un informe, al menos 330.000 personas fueron abusadas sexualmente en instituciones católicas cuando eran niños entre 1950 y 2020.

"Desafortunadamente, hay un número considerable. Me gustaría expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que sufrieron - dijo Francisco en su audiencia general semanal-. Esto es además mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante tanto tiempo de ponerlos en el centro de sus preocupaciones".

El Pontífice pidió que todos los obispos y superiores religiosos tomen todas las acciones necesarias "para que no se repitan dramas similares".

Este martes, el presidente de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), Jean-Marc Sauvé, presentó un informe que recoge los abusos cometidos en el seno de la Iglesia católica francesa.

A través de entrevistas con víctimas y del análisis de los archivos eclesiásticos, la Ciase pudo determinar que 216 mil niños fueron abusados por sacerdotes y religiosos, mientras que el número restante corresponde a los casos en los que los victimarios fueron laicos que trabajaron dentro de las instituciones religiosas.

Las víctimas, detalló Sauvé, fueron en un 80 por ciento niños varones de entre 10 y 13 años, mientras que los religiosos agresores rondan el 2,8 por ciento, un porcentaje inferior al de otros países que han investigado estos hechos: en Alemania el promedio es de 4,4 por ciento y en Estados Unidos asciende al 7 por ciento.

El presidente de la Ciase acusó a la institución eclesiástica de “negligencia” por no haber tomado en serio las señales de alarma o denuncias de las víctimas y de haber tratado de encubrir a los clérigos pederastas.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios