Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

28 de septiembre de 2021

Julián Domínguez se reúne con la Mesa de Enlace por cepo a las exportaciones de carne

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantendrá mañana un encuentro con los ruralistas y se esperan anuncios para destrabar el conflicto.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá mañana por la tarde con los dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural), confirmaron a fuentes oficiales.

Antes de la asunción Domínguez realizó contactos telefónicos y gestionó reuniones con técnicos de las entidades por el cepo a las exportaciones de carne vacuna.

Aunque no se dieron a conocer precisiones sobre el temario de la reunión de este martes, el tema carnes será uno de los principales ejes, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las restricciones existentes, que inicialmente fueron extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

"Hay vocación para destrabar el conflicto", indicaron fuentes oficiales, quienes deslizaron incluso la posibilidad de que la semana que viene se puedan llegar a anunciar nuevos lineamientos y medidas para el sector.

De cara al encuentro que mantendrá hoy, Domínguez se reunió este sábado en Casa de Gobierno con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Expectativas de los dirigentes

Por el lado de las entidades ruralistas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en declaraciones, dijo este sábado que hubo "buenas reuniones técnicas con el Gobierno".

Tras lo cual enfatizó que "hay que tomar una decisión con el cepo a la exportación de carne, porque ya los tiempos se estiraron demasiado".

En la misma línea, su par de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni,  dijo que el objetivo principal es que "se normalice la exportación con una apertura total".

Achetoni sostuvo que la agenda de temas a tratar también debe incluir "el pedido de que se saque la reglamentación del Banco Central, que no permite que se les otorgue créditos a los productores que retengan más del 5% de la cosecha", entre otras cuestiones.

Antes de la reunión de hoy, la agenda de Domínguez tiene previsto un encuentro el lunes con los ministros provinciales del área, en el marco de un encuentro del Consejo Federal.

Gobernadores preocupados

El viernes, a través de un comunicado difundido por la gobernación de Entre Ríos, el mandatario provincial, Gustavo Bordet, junto con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de La Pampa, Sergio Zilioto, aseguraron que gestionan ante la Nación la apertura total de las mismas.

"Tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual estamos pidiendo que se resuelva el tema de las exportaciones de carne en Argentina porque impacta en nuestras provincias", indicó Bordet. En este sentido, detalló que en Entre Ríos hay frigoríficos exportadores y "nos preocupa la mano de obra que allí trabaja".

"En esa preocupación estamos pidiendo al ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca) Julián Domínguez, que sabemos que comparte esta preocupación, que podamos resolver este conflicto para defender la fuente de empleo de los obreros de los frigoríficos como es el caso de Alberdi en Oro Verde y el San José de San José", concluyó Bordet.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios