Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SáENZ PEñA

3 de marzo de 2020

“Son 4 los casos positivos de Dengue”

Así lo manifestó el Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, 𝑳𝒊𝒄. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆

En comunicación con el Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, manifestó que “estamos muy consternados por la desaparición de una compañera nuestra allí en Corrientes, hasta ahora no tuvimos información de su aparición. Una médica muy querida en el staff de médicos y buena compañera”

Luego el Director indicó que “nosotros estamos con la aparición de los primeros casos de Dengue desde 2009 y ahora el personal está un poco más capacitado para afrontar esta situación…Mas allá de que el Ministerio de Salud tenga responsabilidad sobre la Salud Pública, también nosotros somos responsables de evitar la enfermedad, los ciudadanos tenemos que crear conciencia y realizar el descacharrizado”.

En años anteriores Sáenz Peña fue una ciudad castigada con numerosos casos de Dengue, hoy a los primeros días de marzo hay 32 casos monitoreados y confirmados solo 4, pero no tenemos personas internadas, indicó 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆.

Además, también expresó que “hoy profundizamos en cuanto a casos sospechosos y confirmados, hacemos el bloqueo de foco, fumigación y entrega de repelentes. En el hospital tenemos lugares y camas aisladas para aquellos pacientes que lo necesiten. Además, recibimos pacientes del interior que necesiten una consulta”.

“El sábado recibimos un paciente que fue derivado desde General Pinedo, este fue visto y asistido por varios doctores del hospital y luego volvió a su lugar de origen donde se le realiza su bloque de foco y aislamiento en el domicilio y alrededor. El paciente no revestía gravedad y se le practicaron los exámenes correspondientes y volvió con indicaciones, aclaró el licenciado.

Con respecto al funcionamiento y mantenimiento del Hospital 4 de Junio, el Licenciado manifestó que “como es de público conocimiento el que más sufrió el impacto de la economía fue el Ministerio de Salud, como ejemplo, un medidamente que salía $850 hoy sale $3000 pesos… Atravesamos una situación crítica en nuestro sistema de salud, pero destacamos el nivel de esfuerzo del personal que trabajó para mantener vivo el servicio debido a que se resintieron muchos servicios”

“El Hospital hoy cuenta con 45 ambulancias, pero son insuficientes, necesitamos una al menos 3/4 ambulancias más para un mejor funcionamiento del mismo” finalizó  𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆.

COMPARTIR:

Comentarios