Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

22 de septiembre de 2021

De no recibir pacientes se levantará el Centro de Aislamiento del Gualok

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

De seguir con la tendencia, este viernes 24 el Centro de Aislamiento del hotel Gualok cerrará sus servicios, cuando los últimos tres pacientes aislados con Covid 19 positivo sean dados de alta. Además se evalúa levantar el centro de testeo del programa Detectar, tal como se realizó con los ubicados en Ferichaco y el Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña.

Así lo adelantaron los referentes del programa “Detectar” en la posta del hotel Gualok, quienes señalaron que durante esta semana solamente tres pacientes con Covid-19 se encuentran aislados en el lugar, y a la espera de recibir el alta clínico este viernes 24.

SIN INTERNADOS

“Una vez que esto suceda, y si no se registran ingresos, el centro de asilamiento que funciona en el hotel se cerrará, dado que es el porcentaje más bajo que se dio desde que inició la pandemia”, describió Cristian Rivas.

Cabe recordar que el hotel Gualok recibió pacientes desde hace más de un año y medio, con momentos en donde ya no se recibían pacientes por estar con su capacidad máxima ocupada.

El equipo de salud encabezado por Gabriela Villalba Vélez se retiraría luego de que las tres personas aisladas obtengan el alta clínico, estimado para este próximo viernes. Ese día se retiraría el equipo de enfermería también, al no contar con pacientes.

Rivas aclaró en este sentido que las personas pueden aislarse en el lugar, “pero durante las últimas semanas bajó considerablemente el número de personas que se acercan para hisoparse y sobre todo para aislarse. Este martes solamente vinieron a hisoparse cinco personas, pero eran más por trámites prequirúrgicos o bien para viajes” indicó.

CENTRO DE TESTEO

Por otra parte, informó que esperarán información para saber si el centro de testeo del programa Detectar del hotel Gualok seguirá o cerrará también esa posta. “Los responsables de salud se reunirán y nos informarán, porque durante esta semana ya se levantaron las postas del Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña y la del predio de Ferichaco. Únicamente quedará el Consultorio de Febriles del hospital 4 de Junio, que atiende las 24 horas”, manifestó.

En tanto, el Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad, ya había destacado este punto positivo, pero sin dejar de ver que la coexistencia de diferentes cepas, como la Andina, Manaos, y la amenaza latente de casos con Delta sin comprobar aún su circulación comunitaria; por lo cual no hay que descuidar la atención para que no nos sorprenda desprevenidos y genere nuevos brotes de contagios, mientras se continúa con la vacunación de la población.

En sintonía con lo anterior, volvieron a mencionar no descuidar la atención en los testeos, es decir que, ante el más mínimo síntoma compatible con la enfermedad o contacto con casos sospechosos acudir a las postas de testeos que ya conocemos todos para de ese modo prevenir males mayores, no solo en relación con el círculo familiar sino también al común de la población.

Vuelven a recordar desde el Comité que, justamente la prevención, el estar atentos a la problemática y ser precavidos al adelantarnos a posibles situaciones de contagio no solo ha producido esta baja sino también sigue siendo la clave fundamental para evitar nuevos contratiempos.

EL COMITÉ SIGUE TRABAJANDO

Tras conocerse la discontinuidad del Comité Sanitario de Emergencia Covid-19  provincial, donde el mismo gobernador Jorge Capitanich se había comunicado vía zoom con cada uno de los integrantes dejando de manifiesto la intención y donde además fue acompañado por cada uno de los integrantes, en esta ciudad el comité, en los próximos días realizará una reunión de carácter institucional y evaluará las medidas a seguir, aseguró el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de esta ciudad, Juan Fuentes Castillo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios