Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

EFEMÉRIDES

22 de septiembre de 2021

Día Internacional del Mimo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La iniciativa de celebrar el Día Internacional del Mimo surgió del actor y mimo francés Jean Bernard Laclotte, quien propuso festejar este arte cada 22 de septiembre en conmemoración a la muerte de Marcel Marceau.

Aunque se desconoce la fecha oficial en la que se instituyó esta celebración, las fuentes nos hacen ver que dicho día comenzó a festejarse en el año 2011, con la participaron de diversos países del mundo, entre ellos: Francia, España, Argentina, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Perú.

Es importante señalar que Laclotte es un actor, mimo, director teatral y profesor de expresión corporal que estudio con Marceau y tiene participación activa durante el Día Internacional del Mimo. Durante las festividades es posible disfrutar de sus presentaciones, así como de otras diversas actividades destinadas al disfrute de este arte silente.

¿Qué son los mimos?

Los mimos son actores que, sin utilizar palabras, representan historias por medio de movimientos, gestos y expresión corporal. Su origen proviene de la antigua Grecia donde se realizaban obras de distintos géneros. Este arte se iría expandiendo paulatinamente a otras regiones como Sicilia, Roma y Alejandría, entre otros, evolucionando con el correr del tiempo.

Fue conservado por compañías ambulantes en la Europa medieval, resurgiendo con la Commedia dell' Arte (teatro popular nacido en Italia, siglos XVI-XIX). Luego continuaría su desarrollo con representantes como: Jean-GaspardDeburau, Jacques Copeau, ÈtienneDecroux, Jacques Lecoq y Marcel Marceau. Cada uno agregando elementos distintivos a este arte.

El 22 de septiembre es una fecha con diversos acontecimientos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día Internacional sin Automóvil, una iniciativa de la Unión Europea para concientizar acerca de la contaminación ambiental. Además, la fecha coincide con el momento en que Diego Maradona firmó su contrato con el Sevilla español y con el estreno de una de las series más exitosas de todos los tiempos. Estos eventos y otros memorables se recuerdan en las efemérides del 22 de septiembre en la Argentina y el mundo.

1863 – El presidente estadounidense Lincoln pronuncia su discurso de Emancipación.
1868 – Nace el médico e investigador argentino Luis Agote.
1957 – Nace el músico, escritor y actor australiano Nick Cave.
1957 – Nace el activista LGBTQ+ argentino Carlos Jáuregui.
1958 – Nace el tenor italiano Andrea Bocelli, famoso por su popular interpretación de la canción “Vivo per lei”.
1958 – Nace la cantante Joan Jett.
1964 – Nace Fabio Alberti, actor y humorista argentino.
1971 – Carlos Bilardo debuta como director técnico de Estudiantes de La Plata.
1992 – Diego Maradona firma contrato con el Sevilla español luego de 15 meses de suspensión por doping.
1994 – Se estrena la serie Friends, la sitcom más exitosa de todos los tiempos.
2007 – Muere el mimo francés Marcel Marceau.
Se celebra el Día Internacional sin Automóvil, una iniciativa propuesta por la Unión Europea para crear conciencia sobre la contaminación ambiental.

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios