Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

POLITICA

18 de septiembre de 2021

La Junta Electoral confirmó la lista de candidatos de Chaco Cambia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La junta electoral de la alianza opositora que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido Bases y Principios, proclamó a los candidatos del espacio de cara a las elecciones generales de noviembre.

Esto se da luego de las PASO del domingo donde compitieron tres listas y resultó ganadora la lista A “Yo Cambio”. En segundo lugar quedó la B “Juntos por Chaco + Evolución” que a la vez logró superar el piso del 33% necesario para integrar la lista final. El tercer espacio fue para la C “Propuesta Chaco”.  

Justamente las listas B y C presentaron reclamos para modificar un artículo del reglamento electoral interno y que de esa manera la distribución de aplique por sistema D’hont y que el piso para participar de una lista final sea de 7%. La Junta Electoral lo rechazó por “extemporáneo e improcedente”.  

Así las cosas, permaneció vigente el reglamento interno que ya se conocía y la distribución entre la lista ganadora y la minoría es tres espacios para la primera y uno para la segunda hasta completar todos los lugares.  

Finalmente este sábado la Junta Electoral proclamó oficialmente a los candidatos y de esa manera quedó confirmada la lista de Chaco Cambia para las elecciones Generales del 14 de noviembre. Será la siguiente:  

DIPUTADOS NACIONALES

Juan Carlos Polini – lista A

Marilú Quiroz – lista A

Julio Picón – lista A Aída Ayala – lista B  

DIPUTADOS PROVINCIALES

Leandro Zdero – lista A

Zulma Kaenel – lista A  

Carim Peche – lista A

Silvina Canteros Reiser – lista B

Sebastián Lazzarini – lista A

Dorys Arkwrigth – lista A

Alejandro Aradas – lista A

Susana Maidana – lista B

Rubén Rach – lista A

Alicia Terada - lista A

Patricio Pavón - lista A

Graciela Cuello – lista B

Francisco Romero - lista A

Zulema Wanneson - lista A

Oscar Enriquez - lista A

Estela Agurreberry – lista B

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios