Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

DELITOS SEXUALES

2 de marzo de 2020

Piden prisión preventiva a entrenador personal por acoso sexual a un menor

La Asesora Tutelar Noris Pignata pidió hoy a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de esta ciudad que confirme la prisión preventiva a un entrenador personal por presunto acoso sexual a un menor de edad, confirmaron fuentes judiciales.

La asesora tutelar produjo su dictamen ante la apelación de la prisión preventiva por parte de la defensora oficial de Emanuel Laureano Infante, de 23 años, por el hecho que habría tenido como víctima a T.V.C., de 11 años, a quien había conocido en un club del barrio Nueva Pompeya. La causa penal se originó hace algo más de un mes cuando un oficial de la Policía de la Ciudad de la Comuna 4B recibió un llamado para que se trasladara a la calle Trole al 500, donde procedió a la detención del personal trainer, quien se habría dirigido a ese lugar para abusar del niño. Según constancias de la causa, Infante fue aprehendido porque, por un problema originado en el teléfono celular del menor, su padrastro recibió un mensaje del imputado y se hizo pasar por el niño y así supo que el joven le ofrecía tener relaciones sexuales, incluso algunas a cambio de dinero, informa Télam. El niño, con la participación de los responsables parentales, pactó un encuentro con Infante en su domicilio para el 27 de enero último, lo que fue puesto en conocimiento de la policía que detuvo al entrenador personal, en cuyo bolso se encontraron tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable. Días después, tras ser citado a declarar, se le dictó la prisión preventiva por 90 días por "grooming" (delitos contra la integridad sexual mediante comunicaciones electrónicas) y tentativa de abuso sexual infantil. La defensora oficial pidió el rechazo de la prisión preventiva o su reemplazo por otras medidas restrictivas, como la obligación de presentarse ante el tribunal y prohibición de salida de la Capital Federal o de contacto o acercamiento a menos de 300 metros de distancia del niño. La asesora tutelar consideró en cambio que, en libertad, Infante podría entorpecer la investigación e, inclusive, "influir en la víctima, quien ha develado tener un gran temor por ser vecino del barrio", por lo que calificó como "justificada" y "acertada" la prisión preventiva. Agregó que si es excarcelado, Infante también "podría influenciar en los otros niños mencionados por T.V.C. (A. y T.), que podrían ser víctimas del imputado y a quienes aún no se han tomado declaración".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios