Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DELITOS SEXUALES

2 de marzo de 2020

Piden prisión preventiva a entrenador personal por acoso sexual a un menor

La Asesora Tutelar Noris Pignata pidió hoy a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de esta ciudad que confirme la prisión preventiva a un entrenador personal por presunto acoso sexual a un menor de edad, confirmaron fuentes judiciales.

La asesora tutelar produjo su dictamen ante la apelación de la prisión preventiva por parte de la defensora oficial de Emanuel Laureano Infante, de 23 años, por el hecho que habría tenido como víctima a T.V.C., de 11 años, a quien había conocido en un club del barrio Nueva Pompeya. La causa penal se originó hace algo más de un mes cuando un oficial de la Policía de la Ciudad de la Comuna 4B recibió un llamado para que se trasladara a la calle Trole al 500, donde procedió a la detención del personal trainer, quien se habría dirigido a ese lugar para abusar del niño. Según constancias de la causa, Infante fue aprehendido porque, por un problema originado en el teléfono celular del menor, su padrastro recibió un mensaje del imputado y se hizo pasar por el niño y así supo que el joven le ofrecía tener relaciones sexuales, incluso algunas a cambio de dinero, informa Télam. El niño, con la participación de los responsables parentales, pactó un encuentro con Infante en su domicilio para el 27 de enero último, lo que fue puesto en conocimiento de la policía que detuvo al entrenador personal, en cuyo bolso se encontraron tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable. Días después, tras ser citado a declarar, se le dictó la prisión preventiva por 90 días por "grooming" (delitos contra la integridad sexual mediante comunicaciones electrónicas) y tentativa de abuso sexual infantil. La defensora oficial pidió el rechazo de la prisión preventiva o su reemplazo por otras medidas restrictivas, como la obligación de presentarse ante el tribunal y prohibición de salida de la Capital Federal o de contacto o acercamiento a menos de 300 metros de distancia del niño. La asesora tutelar consideró en cambio que, en libertad, Infante podría entorpecer la investigación e, inclusive, "influir en la víctima, quien ha develado tener un gran temor por ser vecino del barrio", por lo que calificó como "justificada" y "acertada" la prisión preventiva. Agregó que si es excarcelado, Infante también "podría influenciar en los otros niños mencionados por T.V.C. (A. y T.), que podrían ser víctimas del imputado y a quienes aún no se han tomado declaración".

COMPARTIR:

Comentarios