Sabado
5 de Julio de 2025
DELITOS SEXUALES
14 de mayo de 2025
Los abusos ocurrieron a fines de 2023 en la localidad de Rawson, provincia de San Juan.
La Justicia de San Juan condenó a 8 años de prisión efectiva a un hombre de 80 años que violó en repetidas oportunidades a una vecina menor de edad, quien solía ir a su finca para realizar labores rurales.
Debido a su longevidad y a los problemas de salud que arrastra, el imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado cumplirá la sentencia con arresto domiciliario, en un fallo que a la fiscal Ingrid Schott, a cargo de la investigación, la dejó “satisfecha”.
Schott recordó que los hechos ocurrieron a fines de 2023, cuando la víctima, que en ese momento tenía 11 años, le contó sobre los abusos sufridos a un tío abuelo. Ese hombre fue el encargado de contarle a la madre de la niña lo que sucedía a sus espaldas.
“Ella no lo creía en un primer momento. Era muy amigo de la familia de la nena”, aseguró la investigadora.
El abusador, identificado como Domínguez, aprovechaba que la víctima y su hermana, unos años mayor que ella, lo visitaban a diario, al igual que otros miembros de su familia.
“Este señor es vecino de la víctima, y todo ocurría en el fondo de su casa. Mandaba a la hermanita a comprar y se quedaba solo con ella”, explicó Schott.
De relación muy cercana, la víctima llamaba de forma afectiva “abuelo” a Domínguez, con quien compartía muchas horas por día, ya fuera en su casa o en la finca del que también era su patrón.
Luego de que su madre formalizara la denuncia correspondiente, la niña fue convocada a declarar en una Cámara Gesell. Sus dificultades cognitivas, sumadas a los nervios lógicos de la situación, hicieron “muy difícil” la entrevista.
Al cabo de una declaración que se extendió por aproximadamente una hora y media, la pequeña pudo decir que fue abusada “unas 5 a 6 veces”. “También contó que la llevaba en su auto a un descampado cercano”.
Las pericias médicas y psicológicas fueron determinantes para que se pida la prisión preventiva de Domínguez, pero la Justicia no hizo lugar a la solicitud por la elevada edad y los problemas de salud que padece.
El juez Juan Gabriel Meglioli condenó por unanimidad al imputado a 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, cuando la fiscal Schott había solicitado que fueran 12.
Antes de conocer la sentencia, Domínguez hizo uso de la palabra e insistió con su inocencia. “Jamás pensé, su señoría, que en el ocaso de mi vida pasaría por todo esto. Soy inocente”, sostuvo.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.