Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

EDUCACIÒN

2 de marzo de 2020

Mijno “Hasta el 26 de marzo está asegurado el ciclo lectivo”

Comenzó el ciclo lectivo 2020, en la provincia del Chaco, sin embargo el conflicto de las paritarias docentes sigue vigente.

𝑬𝒅𝒖𝒂𝒓𝒅𝒐 𝑴𝒊𝒋𝒏𝒐, Secretario General de Federación Sitech indicó a al móvil de exteriores de Alerta Urbana, que “En principio iniciaron las clases, pero esto no quiere decir que el conflicto esté superado. Lo que se resolvió a favor fue la cláusula gatillo, que era lo que determinaba el inicio o no de clases”.

“Además se aprobó otra cláusula más importante que la cláusula gatillo y el 26 de marzo tenemos una reunión con el Gobierno, para ver y debatir las fuentes de financiamiento para no perder el poder adquisitivo, sin embargo, con esto no cumplimos con el artículo de recuperar el 50% del poder adquisitivo perdido en los años 2017 y 2018, como podemos recuperar esto en el tiempo”, manifestó 𝑴𝒊𝒋𝒏𝒐.

También el secretario se refirió a que "𝑳𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒈𝒆𝒔𝒕𝒊ó𝒏 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒚 𝒑𝒓𝒊𝒗𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒏𝒆𝒈𝒐𝒄𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒐𝒄𝒐𝒔 𝒚 𝒂𝒗𝒂𝒍𝒂𝒏 𝒂𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒖𝒑𝒄𝒊ó𝒏. 𝑺𝒊 𝒔𝒆 𝒄𝒆𝒓𝒓𝒂𝒓á𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒖𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒔 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒓í𝒂𝒏 𝒏𝒐𝒕𝒂𝒃𝒍𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆. 𝑺𝒐𝒍𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒂𝒄𝒂𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒍𝒐𝒏𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒗𝒂𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒔𝒆 𝒂𝒉𝒐𝒓𝒓𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒎á𝒔 𝒅𝒆 $ 700.000.000"

COMPARTIR:

Comentarios