Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.6º

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

El dramático presente de Carlos Perciavalle a sus 80 años

Desde Uruguay, el periodista Gustavo Descalzi reveló el doloroso momento que se encuentra pasando el artista de 80 años. La casa que durante años soñó en Laguna del Sauce, a la que llamó "El Paraíso", hoy se transformó en un verdadero infierno.

Durante toda una vida Carlos Perciavelle buscó tener su espacio en donde poder pasar el retiro en contacto pleno con la naturaleza. Así construyó “El Paraíso”, la imponente propiedad a orillas de la Laguna del Sauce, uno de los entornos más apacibles de Punta del Este con el objetivo de pasar en el marco de una tranquilidad plena sus últimos años de vida... aunque parece que se transformó en un infierno.

En la actualidad el recordado capocómico está inmerso en una dolorosa trama de abuso y maltrato. Así quedó revelado esta tarde en un informe lanzado en “A la Tarde”, el programa de Karina Mazzocco, en donde mostraron una discusión que el uruguayo de 80 años mantuvo con una de sus empleadas filmada por uno de sus amigos.

“Está en una situación de vulnerabilidad y yo agradezco que exista este video porque esta intimidad nos ha permitido a nosotros trabajar sobre una información que tenemos. Cuando empiece a hablar y a contarles todas las cosas que Carlos ha pasado en los últimos años ustedes se van a sorprender e indignar”, afirmó desde la costa esteña el periodista Gustavo Descalzi.

El corresponsal de América TV hizo referencia al “círculo de los traidores que se abusa de la confianza de un hombre de 80 años que a lo largo de muchos años han ido comiendo de su mano (y sus ahorros)”. Además, agregó: “Esta en una situación paupérrima, sin dinero. No quiero entrar en algún detalle porque aquí quiero poner en conocimiento a todos los actores de la sociedad uruguaya, a las instituciones, al Ministerio de Desarrollo y las oficinas que trabajan con el adulto mayor”.

“Está en una situación prácticamente de pobreza y de abandono. Hay gastos que no se han acreditado. Yo no puedo hablar hasta que el juez no lo diga, pero quiero presentar el caso para que quienes tienen que actuar lo hagan”, informó.

La palabra de un amigo que fue apartado del círculo íntimo

Las imágenes en donde se ve al artista enardecido con una colaboradora fueron tomadas por Jimmy Castilhos, un productor teatral y periodista uruguayo que comenzó a notar que las cosas dentro de la casa de su amigo no estaban bien. Es una palabra autorizada ya que lo conoce desde hace 19 años. “Esto lo digo como testigo, hablo de los hechos que viví”, arrancó a relatar en el ciclo de la tarde el hombre que presenció los malos tratos que sufrió.

“Me encontré con una persona que estaba con miedo, una persona que se sentía abandonada. La pareja de Carlos desde hace 50 años, Miguel Bermúdez, tuvo un ACV y, evidentemente, eso también lo golpeó mucho. Quiero tener mucho cuidado con lo que digo porque no quiero lesionar a nadie, yo lo estoy haciendo para cuidarlo”, continuó.

“En los últimos días yo he vivido el desenlace de esta situación en donde veo que Carlos tenía la voluntad de que las personas que lo acompañaban se vayan de la casa, no sabía cómo hacerlo, me pide que intervenga y pedí que esto ocurra”, agregó. Por ahora, no se habría conseguido.

“Tome un acto valiente de mi parte: en el último día que estuvo con él me dijo que tenía miedo que le mataran el perro que le regalo Jesica Cirio. Ante eso, (la difusión del video) es lo único que me queda por hacer. Es un hombre que vive a doce kilómetros de la carretera, no maneja y depende de las personas que lo rodean. Está en una situación de miedo y se siente desvalido. A mí se me ha impedido la entrada porque expongo situaciones que son anómalas y graves así que es el único camino que tengo para ayudar a mi amigo. Me expongo para defenderlo”, contó.

“Un momento que vivi fue cuando se sintió mal producto de los malos tratos que recibía y yo pedí que se llamara a la unidad coronaria y no se me permitió hacerlo. Las personas que están con él tienen intenciones malas. No maneja su dinero y hacerlo público es la única forma de defenderlo, no quiero quedarme con el peso sobre mi conciencia”, cerró.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios