Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2021

Apertura de sobres de ofertas para avanzar con la ampliación y refacción otros cinco centros comunitarios municipales

Con el objetivo de dar continuidad al Plan Ciudad en Desarrollo, este lunes Gustavo encabezó la apertura de sobres de ofertas de la licitación pública para la ejecución de la segunda etapa del programa Resistencia Abierta, que busca avanzar con un proceso de descentralización institucional por medio de obras de refacción edilicia integral, ampliación y refuncionalización de otros cinco Centros Comunitarios Municipales (CCM). Con un presupuesto oficial de $60.322.605 que será afrontado con recursos genuinos del Municipio, serán intervenidos los CCM de Villa Río Negro, La Liguria, Villa del Parque, Villa Palermo II y Santa Rita.

 El Intendente realizó estuvo acompañado por los directores del centros comunitarios a intervenir.

Tras el acto, Gustavo consideró que es un paso más que importante continuar con este proceso de ampliación de los centros comunitarios municipales de la Ciudad, por lo que no dudó en expresar que esto constituye una gran apuesta para la descentralización municipal iniciada por la actual gestión. “Después de casi 25 años de funcionamiento, nuestros CCM necesitaban una intervención de estas características para mejorar la prestación de servicios diarios a la comunidad”, aseguró.

El Jefe comunal expresó, además, que la idea es fortalecer la red actual de CCM con la incorporación de nuevas instituciones de estas características que hoy están en la órbita del Gobierno provincial, con el objetivo de alcanzar un total de 40 edificios comunales en la Ciudad para mejorar la atención a toda la comunidad. “Ya finalizamos con las obras en los primeros cinco CCM, por lo que ahora avanzaremos con la segunda etapa, la cual  demandará una inversión de más de $60 millones para continuar de manera firme con este proceso de descentralización institucional”, agregó.

“Estamos convencidos de que este es el camino, el de trabajar para que podamos lograr efectivamente que los vecinos y vecinas puedan tener infraestructura de calidad en sus barrios para concretar la tan ansiada descentralización municipal, a la cual consideramos prioritaria”, añadió el Intendente capitalino tras la apertura de sobres.

Gustavo manifestó que es necesario borrar ese concepto que está instalado en la Ciudad de que existen dos tipos de vecinos: los del centro y los del barrio. “Queremos revertir esa situación por medio de un trabajo planificado en distintas plazas y espacios verdes de la Ciudad para universalizar el acceso a los mismos y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó el mandatario.

Para finalizar, el jefe comunal aseguró que es muy propicio lograr efectivamente un trabajo articulado que beneficie a los vecinos y vecinas de Resistencia, que tanto padecen el impacto de esta pandemia de Covid-19 y necesitan percibir la presencia del Municipio. “Todo lo que venimos llevando adelante hasta el momento, tanto en espacios públicos como CCM y obras estructurales, se pudo gracias a una administración austera y eficiente de los recursos y a la no incorporación de más personal para disponer y regular los recursos en materia salarial y destinarlos a las obras necesarias”, concluyó.

DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL FUNDAMENTAL

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó la importancia de las obras que está realizando el Municipio en los distintos centros comunitarios de Resistencia. "Después de casi 25 años podemos refaccionar y poner en condiciones dignas a los CCM y esto viene a acompañar una política de Estado que queremos implementar desde esta gestión que es estar cerca de los vecinos facilitando el acceso a los servicios que presta el municipio a través de estos", aseguró.

Monzón destacó que las ofertas fueron muy importantes y serán estudiadas por los equipos técnicos del Municipio, "por lo que podremos contar con infraestructura edilicia para que los CCM puedan cumplir con esta función tan importante de mantener la cercanía con la comunidad. Los trabajadores municipales estarán más cómodos y podrán optimizar sus tareas, en tanto los vecinos y vecinas contarán con un lugar de encuentro de calidad para realizar sus trámites como sus actividades culturales y deportivas”, resaltó.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES, LAS TRABAJADORAS Y LA COMUNIDAD

El director del CCM de La Liguria, Daniel Picedo, aseguró que es la primera vez que desde el Municipio se realiza una refacción de este tipo en la institución, por lo que agradeció la voluntad política del intendente Martínez. “Esta obra significa un respaldo a los vecinos y una inversión que la va disfrutar la gente de nuestro barrio", agregó.

Asimismo, remarcó el rol que cumplen los centros comunitarios en la comunidad. "Nosotros queremos trabajar fuertemente con la impronta que dio esta  gestión, de mejorar la vida a los vecinos descentralizando tareas como el barrido, la limpieza y el mantenimiento de nuestro barrio".

En el mismo sentido, Jorge Maños, director del Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque, manifestó su alegría por las obras que se están realizando en su espacio de trabajo y agregó que se sienten  muy contentos, ya que hace 25 años no se hace una inversión en los centros comunitarios. “Es un beneficio no solo para los vecinos, sino también para los trabajadores municipales, ya que los directores somos los protagonistas, algo de destacar ya que nunca nos han involucrado para que acompañemos y trabajemos a la par”.

Para finalizar, la directora del CCM de Villa Río Negro alentó a seguir por este camino y resaltó que “toda la comunidad está contenta”. “Va a ser un logro muy esperado tras muchos años en que solo eran promesas, pero hoy, con la apertura de sobres, el compromiso del señor intendente con la comunidad es un hecho, es por eso que estamos más que agradecidos”.

También participaron del anuncio el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora general de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; y los encargados de las instituciones que serán intervenidas.

DETALLES DE LAS OBRAS

En los cinco edificios comunales se acondicionarán los salones de usos múltiples, se incorporarán nuevos tanques de reserva y se repararán cañerías; así como también se reacondicionarán sanitarios (revestimientos, griferías y artefactos).

Además, se realizarán trabajos en las cocinas y depósitos, se avanzará con el reemplazo, impermeabilización y reparación de cubiertas, limpieza de desagües pluviales y nuevas instalaciones eléctricas e iluminación general interior y exterior. Por otro lado, se realizarán trabajos de carpintería, reemplazo de cielorrasos, construcción de depósitos para herramientas y maquinaria, reparación de los salones existentes y ampliación de las galerías.

Todo estará acompañado por pintura general exterior e interior, nueva imagen institucional, nuevos kits deportivos y de recreación con juegos de pisos antigolpes, así como el reacondicionamiento de los playones deportivos, parquizado, cercos y veredas perimetrales. Además, se prevé entregar matafuegos, sillas, escritorios, freezers, heladeras, anafes, acondicionadores de aire y ventiladores de pared tipo industrial, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios