Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

12 de septiembre de 2021

El 35% del padrón electoral ya votó en Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se iniciaron hoy en Chaco con normalidad y sobre el mediodía ya había sufragado "el 35% de un padrón de más de 960.000 electores habilitados", informaron fuentes oficiales.

En la provincia del Chaco, donde las PASO unificaron comicios nacionales y provinciales, a media jornada ya habían sufragado los principales candidatos y el gobernador Jorge Capitanich, quien fue uno de los primeros en votar en la Escuela de Educación Primaria N° 41 "Ricardo Ivancovich" de Resistencia, capital del Chaco.

"Está todo perfectamente organizado", aseguró el mandatario esta mañana en declaraciones a Télam Radio, y añadió que "estamos realmente muy expectantes del punto de vista de la posibilidad de concurrencia por parte de la ciudadanía porque no existen restricciones, solamente es la voluntad de cada persona".

Desde el Comando Electoral notificaron que para las 9 de la mañana el 100% de las mesas estaban habilitadas. También indicaron que "los comicios electorales se van desarrollando, con un total de 445 locales y 2.846 mesas habilitadas. Se encuentran desplegados un total de 2.479 efectivos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas".

En tanto, el primer precandidato a diputado nacional de la lista 17 de Octubre que participa en la primaria del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Pedrini, dijo luego de sufragar que "estas elecciones constituyen una experiencia inédita porque tenemos que votar en medio de una pandemia. Pero se votará con un protocolo seguro y esto es una muestra que bajo cualquier circunstancia la democracia continua en la Argentina. Instamos a la ciudadanía a que vote"

Por su parte desde la lista Yo Cambio que busca ganar la interna en Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, el primero de la boleta nacional, comentó tras emitir su voto que es "un gran día para democracia. Es una elección tranquila y ordenada", además instó a votar al asegurar que "no permitan que otros elijan por cada uno de nosotros".

La diputada nacional Aída Ayala, que compite en las primarias de la oposición en la lista Juntos por Chaco + Evolución, sostuvo minutos después de emitir su sufragio que "estamos definiendo el futuro de los chaqueños y de los argentinos. Estamos con mucha expectativa y queremos agradecer a todos los que hacen posible este acto eleccionario".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios