Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 39.2º

INTERNACIONAL

10 de septiembre de 2021

Vargas Llosa reveló que sufrió abuso sexual en un colegio religioso de Lima cuando tenía 12 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El escritor peruano reveló que sufrió abuso sexual por parte de un religioso del colegio La Salle de la capital de Perú, donde el premio Nobel estudió durante varios años. "Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión", señaló.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que sufrió abuso sexual por parte de un religioso del colegio La Salle de la ciudad de Lima, donde el premio Nobel estudió durante varios años.

El autor dio a conocer estos hechos durante una entrevista virtual con Epicentro TV durante la Feria Virtual del Libro de Cajamarca (Perú), donde dijo que la situación sucedió cuando tenía 12 años, en un momento en que el colegio estaba vacío, y fue protagonizado por el hermano Leoncio.

"Me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Este hermano, que estaba como muy nervioso, colorado (era muy mayor ya...), sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban 'Vea' que eran de desnudos, de bailarinas. A mí me dejó completamente desconcertado", dijo en el video el escritor.

"Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar. Entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: 'Cálmate'", relató en la entrevista, que tuvo lugar el lunes último.

Los hechos fueron relatados en su libro "El pez en el agua", a partir de los cuales se inició una breve causa judicial, según el diario ABC.

"Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión", señaló el Nobel de Literatura.
 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios