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INTERÉS GENERAL

7 de septiembre de 2021

Secretos de la aviación que nunca te habrías imaginado

Hay algunos secretos sobre viajar en avión que no se nos revelan durante un simple vuelo. Algunas reglas y recomendaciones son seguidas por los pilotos y encargados en todos los vuelos, pero no todas las personas conocen los motivos.

¿O usted sabe por qué la luz se reduce deliberadamente durante el aterrizaje y el despegue? Descubra ahora algunos secretos de la aviación que nunca se habría imaginado.

Comida especial para la tripulación

¡Todo cuidado es poco! El piloto es la autoridad máxima en un vuelo, y no puede comer la misma comida que el copiloto. Esto sucede porque, si uno de ellos se enferma por la comida, el otro tendrá que asumir el control total del avión.

No se puede correr el riesgo de que los se enfermen al mismo tiempo. ¿Ya se imaginó la situación? Por eso, también les está prohibido compartir los platillos.

Sin barba


Además de usar ropa adecuada, los pilotos deben cuidar su apariencia física. Muchas compañías aéreas prohíben que usen barbas. ¿El motivo? Esto se debe a que la máscara de oxígeno puede no encajar perfectamente en la cara si el comandante usa barba.

Por el mismo motivo, el pelo de los pilotos también necesita estar bien cortado. ¡Mejor evitar cualquier problema! Tener una buena apariencia también es visto como fundamental para la imagen de la compañía aérea.

¿Qué hacen con los desechos?

¿Sabes a dónde van los desechos humanos de los cuartos de baño de los aviones? Las aeronaves tienen un sistema especial al vacío en los baños. Debido a la diferencia de presión entre el cuarto de aseo y la tubería, la orina y las heces de los pasajeros caen a un depósito.

Los desechos quedan en este depósito en el fondo del avión, almacenados hasta que la aeronave aterrice. Después de eso, los depósitos, que llegan a tener capacidad para hasta 250 litros, son vaciados con la ayuda de una manguera y los desechos dirigidos a un camión para su descarte en la red de alcantarillado.

El café puede ser asqueroso

El agua utilizada para hacer café en las aeronaves debe ser evitada, principalmente en aviones más antiguos. Los tanques donde se almacena el agua en los aviones más antiguos casi nunca se lavan.

Además, el agua utilizada en los sanitarios y la "potable" puede no ser la misma, pero están almacenadas en contenedores cercanos. Para evitar problemas, acepte sólo bebidas embotelladas y selladas.

Las máscaras de oxígeno

En situaciones de emergencia en las que se tengan que usar las máscaras de oxígeno, los pasajeros tienen sólo 15 minutos de oxígeno disponible para respirar. ¡Pero no entre en pánico!

Es tiempo suficiente para que el piloto haga descender el avión a un nivel donde se pueda respirar sin problemas. Además, las azafatas están preparadas para ayudar a los pasajeros en caso de emergencia.

Los empleados vuelan gratis

Los empleados de las aerolíneas pueden volar de forma gratuita en los vuelos de las compañías en las que trabajan. También hay un acuerdo entre buena parte de las compañías aéreas donde los profesionales de la aviación viajan gratis, o pagando sólo los impuestos, en los vuelos de otras empresas.

Esto funciona también para algunos familiares cercanos del empleado. ¿A quién no le gustaría tener un pariente con este beneficio?

Las tormentas son normales

Las tormentas forman parte de la rutina de cualquier piloto profesional. Ser alcanzado por un rayo es muy común en un vuelo y casi el 100% del tiempo no afecta a la aeronave.

Los aviones ya están construidos para soportarlo y los pilotos están preparados para cualquier emergencia. ¡Entonces quédate tranquilo! Puede provocarte un gran susto, pero la aeronave no caerá.

¿Qué lugar elegir?

Sentarse cerca de las alas es la mejor opción para quien tiene problemas de mareo. El fondo o la cola es donde más se siente la agitación. Sin embargo, esto es diferente en caso de un accidente.

Esto es porque dependiendo de cómo la aeronave caiga, los pasajeros delanteros suelen ser los primeros ser afectados por un impacto. El centro de la aeronave puede ser el primer lugar en partirse o explotar. La cola es más segura.

Puras sonrisas

¿Has notado que la tripulación siempre recibe a los pasajeros en la puerta del avión con una sonrisa en la cara? ¡Eso tiene un motivo! Es porque los sobrecargos tienen la función de tranquilizar a todos los usuarios, porque las compañías no quieren pasajeros histéricos.

Por eso, es importante que consigan mantener el buen humor y que traten a todos muy bien. Aunque ocurra algún imprevisto durante el vuelo, ellos necesitan transmitir tranquilidad a los pasajeros.

Coquetear con las azafatas es acoso

Todos los miembros de la tripulación deben ser respetados. Tratar de forma educada a las azafatas es un deber de los pasajeros. ¿Intentar ligarse a alguna de las azafatas? ¡De ninguna manera!

En algunos casos es incluso se ha llegado a hacer hacer un aterrizaje de emergencia para retirar del avión a la persona que está causando el malestar a la tripulante. ¿Ya se imaginó la vergüenza? Además, ella todavía tendría el derecho a demandarlo por "gracioso".

Precauciones cuando los pilotos van al baño


Cuando uno de los pilotos va al baño, un sobrecargo entra en la cabina y aguarda su regreso. Esto es una medida de seguridad. Otra curiosidad: todos los sanitarios pueden ser abiertos por fuera.

Así, si alguien muere o se lastima dentro, un encargado podrá abrir la puerta sin dificultades. Generalmente hay un mecanismo de seguridad, detrás de la señal de "prohibido fumar", en la puerta, que permite abrir el baño desde el exterior

Puerta blindada

Los pilotos se comunican con los sobrecargos a través de una puerta blindada. La conversación ocurre a través de un interfono. Ellos deben reportarse una vez cada 40 minutos durante el día, y una vez cada 20 minutos durante la noche.

Esto sirve para asegurar que el piloto está en buenas condiciones para trabajar. Si ocurre algo dentro de la cabina, los sobrecargos también tienen un código de emergencia para entrar en la cabina.

La luz se apaga intencionalmente

Las luces de la cabina de pasajeros se reducen deliberadamente durante el aterrizaje y el despegue. Esto se hace para quelos ojos de los pasajeros se acostumbren a la oscuridad.

De esta forma, en caso de una emergencia, los pasajeros podrán ver las señales de salidas de emergencia claramente. Sin embargo, algunos pilotos y comisarios afirman que esto se hace para ahorrar energía.

La comida de los pasajeros

La comida en un vuelo no sólo sirve para alimentar a los pasajeros. La comida ofrecida por la tripulación también ayuda a entretener a las personas. Cuando usted está comiendo, el tiempo suele pasar más rápido.

Sin embargo, no es algo sencillo proporcionar alimentación a todos los clientes. La producción de estos alimentos implica un complejo proceso de preparación, almacenamiento y logística, hecho por grandes empresas y miles de profesionales.

¿De verdad necesito apagar mi teléfono?

Luego de que uno entra en el avión, los sobrecargos no tardan en avisar que los teléfonos deben estar apagados. Su uso durante el despegue y el aterrizaje puede causar interferencia en la comunicación entre el piloto y la torre de mando.

Sin embargo, ya se ha comprobado que el uso de aparatos electrónicos no tiene fuerza para derribar una aeronave. Pero, mientras no se tenga certeza absoluta de sus efectos en el vuelo, la mejor opción es prohibirlos.

Temperatura en el avión

De acuerdo a algunas investigaciones, hay una conexión directa entre la temperatura, la presión en el avión y la pérdida de conciencia provocada por la hipoxia (falta de oxígeno).

Esta puede ser provocada por el sobrecalentamiento del aire en la cabina de la aeronave. Por eso, los pilotos dejan la temperatura en el interior del avión en el nivel más bajo. ¡No te olvides de llevar una chamarra en tu próximo viaje! Otro consejo: los lugares más calientitos están en la cola.

Los pilotos sólo hablan lo necesario

¿Has notado que los pilotos no son muy platicadores? Normalmente se ponen en contacto con los pasajeros sólo en caso de turbulencia o para dar algunos avisos como la temperatura y el tiempo estimado de vuelo. Y eso tiene un motivo: evitar cualquier susto dentro del avión.

"Nosotros contamos a los pasajeros lo que necesitan saber. No contamos cosas que les asustarán demasiado. Usted nunca me va a oír decir: 'Señoras y señores, acabamos de tener una falla en el motor', incluso si eso es verdad", reveló Jim Tilmon, piloto jubilado de American Airlines.

¿Alguien puede salir succionado fuera del avión?

La apertura repentina de una ventana o puerta en las alturas puede hacer que objetos y personas sean aspirados hacia fuera. Sin embargo, la presurización y el formato de la puerta, mayor que la ventana, hacen casi imposible que alguien la abra durante un vuelo. Sin embargo, ocurren accidentes.

Recientemente Jennifer Riordan fue aspirada parcialmente fuera de un avión de Southwest Airlines, después de que se rompió su ventana. La explosión de un motor del avión provocó daños en el fuselaje y los restos alcanzaron la ventana.


Hacha, vámonos

¡Eso parece de película de terror! ¿Sabías que todo avión tiene hachas guardadas fuera del alcance de los pasajeros? Dependiendo del tamaño de la aeronave, se colocan hasta tres de estas herramientas a bordo. ¿El motivo?

Este equipo sirve en el combate de incendios o para romper la puerta del baño si ocurre algún problema. Es decir, el hacha sólo se utiliza en caso de emergencia y por empleados de la compañía aérea o por órdenes del comandante.

 


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