Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Despejado

ECONOMIA

28 de febrero de 2020

El Riesgo País supera los 2.200 puntos, impulsado por el impacto del coronavirus en la economía global y las dudas sobre la deuda

El indicador alcanzó su punto más alto en este año y también desde que asumió el presidente Alberto Fernández, el 10 de diciembre del año pasado

El Riesgo País de la Argentina continúa en alza. A las dificultades internas —con pocos avances en la renegociación de la deuda— se sumó en los últimos días un frente externo: la caída de los mercados y una corriente vendedora de activos globales como consecuencia de la rápida propagación del coronavirus en varios países del mundo. En las primeras horas de este viernes, el Riesgo País de la Argentina subía unas 40 unidades y alcanzaba los 2.226 puntos básicos. El día anterior había cerrado en 2.186 puntos básicos.

Así, los factores internacionales e internos siguen impulsando la baja en los precios de los títulos públicos argentinos, lo que se refleja en el avance del Riesgo País, que mide el banco JP Morgan. Este indicador refleja la brecha de las tasas de los bonos emergentes respecto de la referencia del bono del Tesoro de los Estados Unidos.

 Con este nivel por encima de los 2.200, el indicador está alcanzando su punto más alto para este año y también desde que asumió el presidente Alberto Fernández, el 10 de diciembre del año pasado

Con este nivel por encima de los 2.200, el indicador está alcanzando su punto más alto para este año y también desde que asumió el presidente Alberto Fernández, el 10 de diciembre del año pasado. En ese momento, se encontraba en 2.165 puntos básicos. Desde entonces, su nivel más bajo se dio el 31 de diciembre de 2019, cuando el número fue de 1.770 puntos básicos. Mientras que el registro más alto durante el último año fueron los 2.600 puntos básicos de septiembre pasado.

El riesgo país de Argentina se disparó afectado por una marcada corriente vendedora de activos globales tras una rápida propagación del coronavirus, en momentos en que los inversores se encuentran pendientes de la masiva reestructuración de deuda soberana que impulsa el Gobierno”, describió la agencia Reuters.

A nivel global, los analistas redujeron previsiones sobre el crecimiento global y el PBI de China, mientras que las autoridades de política monetaria de Asia, Europa y Estados Unidos comienzan a prepararse para una fuerte desaceleración económica. “El avance del coronavirus no cesa, y los distintos Gobiernos siguen tomando medidas para detener la propagación. Más compañías recortaron sus proyecciones y los mercados cayeron nuevamente”, dijo el Grupo SBS.

Los bonos soberanos de la Argentina, en el mercado extrabursátil, registraron el jueves una baja promedio del 1,1% tras caer un 0,7% en la sesión previa. "Los activos domésticos volvieron a verse presionados por la debilidad global dado que además deben sumar mayores preocupaciones relacionadas a la renegociación de la deuda”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber. “La ausencia de novedades sobre las reuniones del equipo económico con los fondos en Nueva York acentúa las preocupaciones”, agregó.

 La ausencia de novedades sobre las reuniones del equipo económico con los fondos en Nueva York acentúa las preocupaciones

Por otro lado, el Gobierno argentino continúa con las renegociación de su deuda de USD 44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de una reestructuración global por unos USD 100.000 millones de dólares. Un vocero del FMI dijo el jueves pasado que las discusiones con la Argentina avanzaban bien y que se espera que sigan en los próximos días.

Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, la semana próxima regresa el FMI para auditar la economía argentina. Lo hará luego de que el ministro Martín Guzmán acordara en Arabia Saudita, con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que el país iba a autorizar nuevamente al organismo a controlar las cuentas públicas del país, algo que no pasa desde 2017. Sin embargo, un vocero del FMI le aseguró a este medio que el próximo viaje tiene como objetivo “continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”.

La Bolsa porteña, en tanto, también tuvo en la jornada de ayer un día de caídas. El índice bursátil S&P Merval perdió un 2,84%, luego de desplomarse un 5,65% en la rueda anterior.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios